Denuncian que se formó un basural en el patio de una escuela

Denuncian que se formó un basural en el patio de una escuela

Se trata de la Escuela Bartolina Sisa de Alto Comedero. Una madre contó que su hija es alérgica y fue mordida por una araña remarcando la falta de limpieza que existe en el edificio. Otros padres también hicieron público su reclamo por las pésimas condiciones edilicias.

Los reclamos por las malas condiciones en infraestructura escolar se han vuelto moneda corriente en Jujuy.

A lo largo y ancho de la provincia se replicaron las protestas de padres, alumnos, docentes y hasta directivos por algún problema edilicio en su colegio.

 Perico y una escuela convertida en “isla” y Palpalá con aulas inundadas que significan un verdadero peligro, son los dos ejemplos más recientes del malestar público.

 Un nuevo caso se conoció en las últimas horas, se trata de la Escuela Bartolina Sisa de Alto Comedero donde los padres denunciaron falta de condiciones en el establecimiento, remarcando que el patio se volvió un basural.

 La madre de una alumna contó que a su hija, que es alérgica, la mordió una araña por la falta de limpieza y desinfección en el lugar.

“El lunes a mi hija de 12 años la mordió una araña, me llamó el profesor de la escuela avisándome. En ningún momento la directora me avisó tuve que hablar con una portera porque yo no podía acercarme y llegó mi hija mayor. Ayer me acerqué al establecimiento a hablar con la directora y me dijo que en lo que va del año hubo dos desinfecciones, creo que no es verdad y no están cuidando la salud de los niños. En el patio hay muchos escombros, hay cajas, basura es un peligro”, relató.

Otro grupo de madres de estudiantes expusieron una presunta supuesta persecución, represalias por remarcar las pésimas condiciones edilicias. Ante ello, decidieron protestan en el Ministerio de Educación pidiendo la suspensión de la directora.

Comentá la nota