Denuncia que se postuló a Intendente y Jorge Macri le redujo 86% su sueldo

Denuncia que se postuló a Intendente y Jorge Macri le redujo 86% su sueldo

Ernesto Matassa es un reconocido médico de Vicente López que trabaja en la Municipalidad hace 25 años. Es fundador del Instituto de Ojos Bignone y transformador del Instituto de Rehabilitación Marini. Aseguró que tras lanzar su precandidatura a Intendente por UNIR, el Jefe Comunal le redujo su sueldo un 86% a través de un decreto por "reestructuración".

 "Es una persecución. Quisieron detener la campaña pero ahora no tengo ni para darle de comer a mi familia", dijo. Esta semana, el massismo local también denunció "aprietes" del PRO.

El Dr. Ernesto Matassa es un prestigioso médico de Vicente López y en su amplia trayectoria, se destaca como el fundador del Instituto de Ojos Josefina Bignone y el transformador del Instituto de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini. Gracias a su reconocida carrera, en 2011 fue uno de los pocos funcionarios que logró permanecer en su cargo tras la asunción de Jorge Macri como Intendente. En diciembre de 2014, lanzó su precandidatura a Intendente por UNIR, el frente que lidera el Diputado nacional Alberto Assef. 

A partir de ese momento, el cardiólogo asegura estar viviendo una "pesadilla": "Me sacaron el cargo de director y mis funciones. En enero cobré el 50% de mi sueldo y en marzo me rebajaron otro 36%. Hoy estoy cobrando un sueldo inferior a un médico recién ingresado a la Municipalidad". El profesional explicó que de los $24.400 que recibía, pasó a percibir una suma cercana a los $4.000. La rebaja del salario llegó tras la firma del decreto Nº 440/15 de Jorge Macri, que según Matassa, habla de una "reestructuración técnica y administrativa".

En diálogo con LaNoticia1, Matassa reveló que ante esta situación recurrió a la Justicia: "Tengo tres acciones legales iniciadas y el recurso administrativo la Municipalidad todavía no lo respondió. Hay una medida cautelar pendiente que los jueces no dictaron en forma inmediata, algo ilógico ya que esto está afectando la alimentación de mi familia". El médico también confesó: "Me costó mucho conseguir un abogado, porque por un tema político, muchos no querían tomar el caso. Lo mismo me pasó a la hora de llamar a los medios".

Por último, Matassa ratificó que se presentará en las elecciones: "Cuando me ofrecieron la candidatura yo lo pensé mucho y sabía que iba a ser complicado, pero no me imaginé que tanto. Ahora estamos en la recta final y estas cosas a uno le dan fuerzas para seguir peleándola. En su momento me quisieron ofrecer 300 mil pesos para que baje mi candidatura y ahora me toca vivir esto, lo que me da a pensar que algo molestaré". "Más que nunca voy a presentarme como candidato y voy a dejar la vida", concluyó el médico de 58 años.  

En tanto, su esposa Silvana Patrone, contó el calvario que vive el matrimonio que ahora debe pedirle ayuda económica a sus hijos de 18, 20 y 22 años para llegar a fin de mes: "Esta injusticia es una persecución política. Jorge Macri, con todo su aparato político, persigue a personas que militan en política hace apenas un año", acusó la mujer de 53 años. "Yo soy docente y ahora gano más que mi marido. Uno de mis hijos es celíaco y yo soy diabética, nos vamos a tener que ajustar muchísimo. La sensación es que el Intendente nos quiere aplastar", cerró.   

La denuncia de Ernesto Matassa llega unas horas después de la acusación de otro candidato a la Intendencia, Adrián Pérez, que este jueves responsabilizó a Jorge Macri por "aprietes" en la campaña. En ese sentido, el Diputado nacional del Frente Renovador afirmó que el alcalde de Vicente López mandó a bajar un cartel del massista en la esquina de Maipú y Corrientes. El dirigente azuleño, ex seguidor de "Lilita" Carrió, también denunció amenazas a un grupo de militantes que estaban pegando afiches en el barrio de Carapachay.

 

Comentá la nota