Denuncia penal de Vialidad Nacional contra Elpidio Guaraz

 Denuncia penal de Vialidad Nacional contra Elpidio Guaraz
Autoridades de Vialidad Nacional (VN) del 11º Distrito Catamarca deunciaron penalmente al intendente de Santa Rosa, Elpidio Gauraz, por cortar –sin autorización- la ruta nacional Nº 64 en la localidad de Bañado de Ovanta.
Es que Guaraz, que adoptó por costumbre realizar cortes parciales sobra la ruta nacional 64 para festejos de cualquier índole, interrumpió la circulación vehicular para armar una carpa de grandes dimensiones en el marco de la fiesta del Estudiante y día de la Primavera durante la jornada del jueves por la noche. La denuncia penal se radicó en la Fiscalía Federal de Catamarca en los términos del artículo 194º del Código Penal que prevé penas de entre tres meses y dos años a toda persona que “entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación”. Pero, además, los abogados del VN ampliaron luego la denuncia por “daños” ocasionados sobre el pavimento, los cuales fueron determinados por personal técnico del organismo nacional.

Desde Vialidad Nacional informaron que quedó comprobado que, por órdenes del intendente Guaraz, “personal municipal procedió a cortar la ruta nacional Nº 64 con la única finalidad de instalar una carpa para la realización de los festejos aludidos, sin contar con la autorización de la DNV ni tampoco con el debido señalamiento y advertencia por la obstrucción del camino”.

También señala que tal actitud generó un “riesgo” para los usuarios de la mencionada ruta, ya que “atenta” contra las normas de seguridad vial.

A fines de agosto pasado, Guaraz cortó la ruta nacional Nº 64 en la localidad de Los Altos para realizar la fiesta del día del niño sobre el pavimento.

ANTECEDENTES

Hazaña. Guaraz publicó en "Facebook" fotografías del velocímetro de su automóvil mientras conducía en una zona urbana a 200 km/h. Fue durante su viaje a Chile para participar de la Asamblea ATACALAR.

Contra Tomada. En julio pasado tuvo un entredicho con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Durante el lanzamiento del programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo en la provincia, Guaraz le reclamó públicamente a Tomda por la distribución del beneficio.

Peaje. El jefe comunal confirmó el cobro del peaje sobre la ruta nacional Nº 64, argumentando que se trataba de una tasa municipal. Criticó la gestión del Administrador de Vialidad Nacional Catamarca, Marcelo Patria, acusándolo de cumplir “órdenes” del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, luego de que el organismo desautorizó el cobro de peaje.

Comentá la nota