Denuncia de Cristina contra Michetti por “negociaciones incompatibles” en el Senado

Denuncia de Cristina contra Michetti por “negociaciones incompatibles” en el Senado

La directora de Asuntos Legales del Senado, Graciana Peñafort, presentó la denuncia contra la ex vicepresidenta.

Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado, presentó este viernes una denuncia penal contra Gabriela Michetti, ex vicepresidenta y ex tirular del Senado, por “defraudación a la administración pública” y “negociaciones incompatibles” con su cargo. Cristina Kirchner en su rol de presidenta de la Cámara alta se propuso al asumir controlar la gestión del anterior Gobierno.

Michetti es señalada en la denuncia como la responsable de haber dado “más de 180 millones a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación”. Las mismas no se terminaron ni los avances coincidieron con el presupuesto gastado, según Télam.

También la acusación pesa contra Helio Rebot, ex secretario administrativo del Senado y Germán De Vincenzo, presidente de la empresa DINALE S.A.

Peñafort solicitó investigar la “concentración irregular en manos de una empresa que no se encontraba inscripta dentro del registro de proveedores del Senado”. Además del “posible sobreprecio de obra“, según Clarín.

Hay dudas sobre si la empresa contratada era o no proveedora de la Cámara de Senadores. También sobre la solicitud de habilitación para llevar adelante el trabajo. “Los anticipos millonarios entregados por adelantos financieros y certificados de obra no coinciden con el avance de la misma“, informó Telám.

Las obras que se iban a hacer están relacionadas con la readecuación y puesta en valor de los patios, las terrazas, los contrafrente y la circulación en el edificio anexo Alfredo Palacios del Senado.

Después del sorteo, la denuncia cayó en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°11 de la Capital Federal, a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi.

Comentá la nota