“Por más democracia, por más décadas ganadas”

“Por más democracia, por más décadas ganadas”
Así se titula un comunicado emitido por concejales del FpV. “El sur nos trajo a Néstor y él nos trajo a Cristina, la mayor garantía que tiene nuestro pueblo para no retroceder en las conquistas colectivas”.
"Hoy tenemos la posibilidad de decir que los argentinos cumplimos 30 años de vivir en democracia ininterrumpidamente y es precisamente en estas fechas donde tenemos que, aparte de festejar esta conquista como pueblo, recordar a aquellos que con su lucha y su entrega incansable e innegociable nos regalaron al conjunto del pueblo argentino la posibilidad de vivir en un país donde la libertad y la conquista de derechos se acrecientan para ganar espacio a quienes en algún momento no los robaron. En ese recuerdo debemos incluir a nuestras queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a nuestros eternos 30 mil compañeros desaparecidos, a nuestros ex combatientes de Malvinas y a todos los argentinos y argentinas que lucharon y nunca claudicaron cuando eran tiempos de dictadura, de opresión y represión”, comienza diciendo el comunicado de prensa emitido por el Frente para la Victoria.

Al respecto agrega que “nuestra democracia nació débil ante los poderosos que lejos de irse arremetían contra ella en las sombras y no estaban dispuestos a devolvernos lo que nos habían robado. Después tuvo que sufrir un decálogo entreguista y cipayo. Fue ahí cuando nuevamente el pueblo alzo su voz y pidió más y mejor democracia. Teníamos el sufrimiento y sabíamos a donde no queríamos volver, teníamos el pueblo cansado de los arrebatos, pero fuerte para no retroceder un paso más, fueron tiempos de dudas pero apareció una certeza en el medio del infierno. El 25 de Mayo de 2003 llegaron los vientos del sur y con el Néstor Kirchner. Sin dudas su gran sustento fue el de la mayoría de un pueblo que exigía más y mejor democracia, y arrancó la década ganada. Los poderosos empezaron a comprender que ahora era el pueblo el que iba a recuperar sus derechos y sus viejas conquistas y no les quedo otra, tuvieron que salir de las sombras desesperadamente, hoy se hicieron visibles, ya nadie puede dudar quienes son los que quieren un país para pocos, ya nadie puede dudar quienes son los que quieren que nuestra patria sea una “fabrica de pobres” como en algunos tiempos tristes”.

El FpV de la ciudad resaltó también que “el sur nos trajo la esperanza, para luego transformarla en una realidad. Hoy somos muchos los que defendemos cada paso hacia adelante que hemos dado como sociedad, cada paso que ganó la democracia, y somos muchos los que no estamos dispuestos a entregar nuestros logros. El sur nos trajo a Néstor y él nos trajo a Cristina, sin dudas la mayor garantía que tiene nuestro pueblo para no retroceder en las conquistas colectivas”.

Finalmente el comunicado de prensa indica que “cumplimos 30 años de democracia, pero también vivimos tiempos donde algunos se animan a fogonear el caos con intención de volver a épocas oscuras, por eso decimos como militantes de esta causa que hoy nos permitimos festejar, recordar a nuestros grandes luchadores, pero también aclaramos que estaremos siempre defendiendo la democracia, no estamos dispuestos a dar un solo paso atrás y vamos por mas décadas ganadas en democracia”.

Comentá la nota