Delincuentes con carnet controlan los precios

Delincuentes con carnet controlan los precios
Marcelo Artime y Pablo Discala, según la información distribuida oficialmente son los auditores de Guillermo Moreno, a la Secretaría de Comercio reportan sus informes. Según se desprende del texto de la información, hacen controles en el marco del plan Mirar Para Cuidar, con el fin de mantener el congelamiento de precios.
Hay que tener una mínima dosis de sentido común, evidentemente carecen de la misma, y únicamente bajo una práctica de la comisión de un delito, por el cual cobran del Estado, pueden tener manifestaciones de aprobación a su tarea. El pueblo, la gente los está mirando y deberían ir presos en cualquier país serio.

Acaso no ven lo que pasa con los combustibles, con el pan, con la garrafa social, con las tarifas de servicios públicos en general y tasas municipales en particular. Resulta inadmisible que intenten penetrar con el ridículo mensaje oficial, es un engaño para el que utilizan su chapa de funcionarios públicos. Alguien los obliga, sino es imposible que afronten un control de precios y/o congelamiento de los mismos.

Dicen textualmente la gacetilla municipal al respecto:

“Mirar para Cuidar”: Defensa del Consumidor ya efectuó más de 100 inspecciones a supermercados

Ya se han intimado a más 50 comercios que no han cumplido con este Programa impulsado por el Gobierno Nacional. Además, se informó acerca del curso legal de los billetes de $100 con la imagen de Evita que no son aceptados en algunos comercios de la ciudad.

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaria de Gobierno se informó acerca del desarrollo del Programa “Mirar para Cuidar”, impulsado por el Gobierno Nacional para controlar los precios que una determinada cantidad de supermercados se comprometieron a respetar. En este marco, se han efectuado más de 100 inspecciones y se han infraccionado casi 50 comercios que no han cumplido con este Programa. Por otro lado, también se informó acerca del curso legal que tienen los billetes de $100 con la imagen de Eva Perón los cuales deben ser recibidos por todos los comercios sin ningún tipo de problemas.

El Secretario de Gobierno, Marcelo Artime indicó que “es una actividad más que se encuentra dentro del programa “Mirar para Cuidar”, el cual se viene implementando desde el Municipio a partir del mes de julio. Este programa tiende a verificar el cumplimiento del acuerdo de precios celebrado entre la Secretaría de Comercio Interior y las grandes cadenas de supermercados”.

Asimismo, Artime señaló que “se encuentra implementado en 500 artículos”, y señaló que “estamos haciendo un control de la existencia de los productos como del precio acordado. En este sentido, seleccionamos los productos, hacemos un control de línea de caja y también incorporamos productos extra-acuerdo en la verificación del cumplimiento del precio exhibido”.

Más de 100 inspecciones, 50 comercios infraccionados

En otro orden de cosas, el Secretario de Gobierno, confirmó que “en lo que va del Programa, desde Defensa del Consumidor, hemos realizado más de 100 inspecciones a supermercados, en las cuales detectamos casi 50 comercios que no cumplían con este Programa”.

En ese contexto, Artime refirió que “tenemos alguna situación vinculada con el faltante de algunos productos”, e indicó que “dividimos las inspecciones en dos aspectos distintos: una vinculada a la correspondencia de la línea de caja y línea de góndola del precio. En esta cuestión hemos visto más infracciones que en la primera etapa cuando el acuerdo de precios era más genérico. Hemos labrado muchas más infracciones que en la primera etapa”.

Asimismo, Artime explicó que “en segundo lugar, la inspección se realiza en aspectos vinculados a la inexistencia de algunos productos, para lo cual hacemos una actuación por separado, elevándolas a la Secretaría del Comercio Interior, a través de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Nación, más que nada porque ya ha sido aplicada la Ley de Abastecimiento, y se han clausurado algunos supermercados ante la inexistencia de algunos productos. Nosotros no tenemos las facultades delegadas para aplicar la Ley de Abastecimiento, por eso estamos elevando las actuaciones a la Nación”.

Vigencia de los billetes de $100 con la imagen de Eva Perón

Al respecto, el director de Defensa del Consumidor, Pablo Discala, afirmó que “los billetes de Evita son de aceptación, como cualquiera de los billetes que tienen curso legal y forzoso”.

En este sentido, Discala indicó que “no pueden ser rechazados. Estamos llevando algunos procedimientos, verificaciones y labrando algunas infracciones, ya que hemos recibido renuncias formales e informales. Por lo tanto, estamos verificando el cumplimiento en la aceptación de los billetes”.

Comentá la nota