Deliberante busca más calidad en su gestión

 Deliberante busca más calidad en su gestión
El personal del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy accederá al Plan Federal de Calidad Legislativa que ejecuta el Senado de la Nación, por el cual se desarrollará durante un año una agenda de capacitación bajo normas ISO 9001.

El acuerdo pretende acercar distintas herramientas de gestión de calidad a las legislaturas provinciales y a los concejos deliberantes del país. Reviste una importancia especial, ya que busca optimizar la tarea del personal administrativo, mejorar la comunicación interna y externa y fortalecer un canal de intercambio de experiencias e ideas entre la institución y los vecinos, todo ello a los fines de mejorar el desempeño integral de los cuerpos parlamentarios.

“Es una gran oportunidad para que el personal adquiera todos los instrumentos necesarios para mejorar la forma de constituir una norma que será emitida por la institución”, dijo Sadir.

Dosch, por su parte, destacó la positiva participación del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y su inclusión en la promoción de este plan. “Los concejales avanzaron con la decisión política de agregar calidad a esta institución. Además de la motivación del personal, que para nosotros es el eje central, a través de la capacitaciones que brindamos, la formación, el compromiso y el involucramiento con la gestión desde lo público, a los efectos de romper con la barrera de la burocracia que tradicional e históricamente caracterizaron la gestión del Estado”, recalcó.

Amplió sus conceptos, señalando que “el objetivo principal es poner estas herramientas a disposición de las organizaciones legislativas para que puedan agregar calidad a sus procedimientos, eficiencia para que mejoren la comunicación con los vecinos y brindar un mejor servicio para atender las demandas y necesidades de toda ciudadanía”.

En otro orden, el concejal Juan Brajcich comentó que “cuando termine este proceso de certificaciones, podremos ofrecerle a la ciudadanía un Concejo Deliberante con otras condiciones, con un mayor acceso a la información”.

También participaron del acto de firma del convenio los ediles Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa Alejandra Mollón, Rita Robles, Carlos Aprile, Rodolfo Nieto, José Luis Sánchez y Guillermo López Salgado; y el secretario Parlamentario, Ekel Meyer.

Comentá la nota