Delasotismo criticó a peronistas que fueron a Parque Norte

Delasotismo criticó a peronistas que fueron a Parque Norte
Los hombres del gobernador tuvieron su propio cónclave en Tío Pujio, donde Passerini acusó de “alcahuetes” a los dirigentes que asistieron al Congreso del partido. Dura réplica del accastellismo.

La interna del PJ provincial está al rojo vivo, luego de que el delasotismo decidiera aislarse voluntariamente del armado nacional del partido que se plasmó durante el Congreso del PJ realizado el viernes en el porteño Parque Norte.

El gobernador José Manuel de la Sota decidió no participar ni enviar a ninguno de sus 80 congresales nacionales, y quedó al margen de la nueva conformación del PJ que encumbró al jujeño Eduardo Fellner como presidente, y que dio lugar en la conducción a los gobernadores con aspiraciones presidenciales. Otro cordobés, el intendente de Villa María, el kirchnerista Eduardo Accastello, cuyo sector sí asistió al Congreso, fue nombrado secretario del Interior del PJ.

El sábado, en una cumbre delasotista realizada en Tío Pujio (a la cual no asistió De la Sota), el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, criticó a la dirigencia peronista que participó del cónclave del PJ: “A Buenos Aires fueron los alcahuetes. En Tío Pujio están los peronistas”, dijo. Un día antes, el gobernador había dicho que el PJ está “haciendo lameculismo” del Gobierno nacional.

La respuesta del accastellismo estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa María, Verónica Vivó, quien sostuvo que “más que alcahuetes somos consecuentes en la instrumentación de acciones para mejorar la calidad de vida de la gente”.

En este marco, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunirá esta tarde en Villa María con Accastello y con un grupo de dirigentes y referentes locales y departamentales.

Vivó salió al cruce de Passerini al afirmar que “en todo caso somos alcahuetes de la exclusión, de la marginalidad y de la droga, porque nos duele el sufrimiento ciudadano, situación que el ministro (de Desarrollo Social) parece haber olvidado”. “Passerini debería priorizar la atención de las problemáticas sociales que avanzan y se profundizan en la Provincia”, dijo la secretaria de la cartera social, y agregó que “aunque su única preocupación pasa por hacerse conocido ante una realidad que le es esquiva”. “Somos constantes en la lucha contra la violencia y desigualdad, proponiendo permanentemente programas que generen inclusión y estimulen la integración social, prueba de ellos son el Lavadero Ecológico Nuevo Sol o la Escuela Granja, entre otros, donde jóvenes en situación de riesgo reciben capacitación y oportunidades laborales”, finalizó Vivó.

Cabe destacar que el “congreso delasotista” de Tío Pujio participaron, además de Passerini, el titular del PJ Córdoba, Carlos Caserio, los ex legisladores provinciales Domingo Carbonetti, y Carlos Alesandri, los ministros de Gobierno, Walter Saieg y de Trabajo, Adrián Brito.

Sin unidad

En tanto, Caserio sostuvo en declaraciones a El Diario de Villa María que «ellos (por los kirchneristas Accastello y el diputado Martín Gill) asumieron una posición, seguramente tentados por la billetera nacional, y nosotros vamos a ser respetuosos. Lo que sí creo, es que a esta altura no se va a realizar una unificación del PJ cordobés con ellos”.

Comentá la nota