"Dejemos las peleítas y trabajemos en lo que hace falta"

Bettina Romero y Matías Cánepa pusieron en marcha la campaña con la consigna de no caer en la trampa de la grieta y ocuparnos de lo que la gente demanda

"Tenemos que pensar en nuestra gente, asumir que Salta tiene muchos problemas que resolver y mirar para adelante", dijo Bettina Romero durante la rueda de prensa que protagonizó en la sede de Fundara, acompañada por los candidatos de Un Cambio para Salta, el espacio que encabeza el intendente Gustavo Sáenz.

Estaban Matías Cánepa, Ángel Causarano y Socorro Villamayor, de la lista de concejales; Gabriela Yurkina, Silvia Varg de Nioi, Gilberto Pereyra y Carolina Ragone, postulantes a diputados por la capital.

"Acá nos juntamos a trabajar, no nos interesan las peleítas menores y queremos instalarnos veinte años en una banca", enfatizó la candidata a diputada en primer término, cuando se le preguntó por algunas críticas bastante personalizadas que le dirigieron en estos días sus adversarios.

Bettina Romero fue tajante al referirse a dos cuestiones que se objetan al gobierno de Mauricio Macri, el "ajuste" y las obras. "El ajuste es un eslogan, que se usa en forma indiscriminada, pero ya va quedando claro que hay un proyecto decididamente encaminado a aplicar el gasto público en aquellas finalidades que requiere la gente, a corregir los problemas heredados y sobre todo, y lo que más nos interesa, a generar empleo", dijo.

Con respecto a las obras públicas, Bettina Romero destacó "la inversión que se está haciendo en obras hídricas en Salta, los avances en la ruta 50, que tiene diez años de atraso, y las obras en rutas y ferrocarriles, licitadas o puestas en marcha, que superan lo hecho en medio siglo en nuestra provincia".

"¿Qué más quieren?"

El concejal y candidato Matías Cánepa defendió las obras que el municipio está realizando con fondos nacionales. "¿Qué más podemos pedir, que un intendente que gestione, dialogue, y trate de volver a poner en valor una ciudad completamente deteriorada", dijo, en respuesta a las críticas emanadas en estos días desde el oficialismo provincial contra Gustavo Sáenz. "­Ojalá consiguiéramos el doble de obras!"

Los candidatos presentaron un informe con el plan de actividad parlamentaria que aspiran a llevar a la Legislatura y el Concejo.

Entre las prioridades, se destaca el plan de Primer Empleo Joven, un proyecto considerado imprescindible porque "si sos joven no te toman por falta de experiencia y si no te toman jamás vas a poder tener experiencia".

Bettina Romero puso énfasis en el programa de "abordaje Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género", la ampliación de los centros de desarrollo infantil (exguarderías) y un programa de acompañamiento para garantizar a las embarazadas servicios de salud, medicamentos y nutrición suficiente.

"Las candidaturas son para servir a la gente y crecer como comunidad; los personalismos ya no sirven para nada", dijo la candidata.

Comentá la nota