Se definió el calendario escolar: las clases comenzarán el 6 de marzo

Se definió el calendario escolar: las clases comenzarán el 6 de marzo

Así será para alumnos de primario, mientras que los de niveles superiores lo harán una semana más tarde. Las vacaciones de invierno irán desde el 17 al 28 de julio y el ciclo lectivo finalizará el 20 de diciembre.

A través de la Resolución 915, que establece el período escolar, el de vacaciones y otras fechas destacadas, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, determinó el calendario escolar 2017 para estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario.

Los jardines de infantes y las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires recibirán a sus alumnos el lunes 6 de marzo y tendrán sus puertas abiertas hasta el 20 de diciembre. En tanto los secundarios darán el puntapié inicial el 13 de marzo y finalizarán el ciclo lectivo el 7 del último mes del año.

En cumplimiento de la facultad que le confiere la Ley Provincial de Educación 13.688, el ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro firmó la resolución que así lo determina y que además incorpora un protocolo para los actos de imposición de nombre a establecimientos educativos pertenecientes a la Dirección de Escuelas.

Según el documento rubricado por el funcionario, el cronograma se desarrollará bajo el lema “Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas”, y en el se determina que entre el 17 y el 28 de julio se lleven a cabo las vacaciones de invierno.

Cabe resaltar que la escuelas de Educación Especial, las de Artística, Educación Física y Pedagógica iniciarán las clases el 6 de marzo. Mientras que, las entidades terciarias y superiores abrirán sus puertas el 13 de ese mes.

Estas por lo menos son las intenciones del gobierno de María Eugenia Vidal, que podrían encontrarse con los afiliados a SUTEBA, quienes a través de Roberto Baradel ya advirtieron sobre la falta de dialogo entre el Ejecutivo y el gremio, que busca una revisión de los acuerdos logrados en marzo de este año.

Comentá la nota