Días de definiciones para el retorno de Zúccaro al FpV

Días de definiciones para el retorno de Zúccaro al FpV

La decisión no pasará de esta semana. La caída en las encuestas de Massa y la insistencia de un acuerdo con el PRO, las causas de la ruptura.

La semana que comienza traerá días decisivos para el retorno del intendente Humberto Zúccaro al FpV.

Desde hace varias semanas el intendente viene marcando duras diferencias con el Frente Renovador,  y pese a que se mostró con Sergio Massa en el Parque Industrial, admitió que las puertas a una posible vuelta al FpV están abiertas. “Hay charlas con altos dirigentes nacionales, no lo voy a negar, pero por ahora me siento cómodo en el Frente Renovador”, dijo Zúccaro  el lunes pasado.

“Hay que pilarizar la campaña, trabajar en la patria chica y seguir acompañando al FR hasta que uno decida lo contrario o no, lo que se verá con el tiempo”, añadió el mandatario local.

Esta semana el zuccarismo difundió una encuesta elaborada por ellos mismos, donde muestran una caída de Massa en intención de voto en Pilar, y un crecimiento importante de Daniel Scioli. El tigrense aparece con el 22%, Macri cosecha el 19%, mientras que el gobernador se despega con un 30%. Massa en el verano lideraba los sondeos con un promedio de 35%, y la caída es tan pronunciada que desde el oficialismo hacen cuentas y prevén que en el momento de las PASO el líder del FR estaría tercero, y que encima luego se licuaría en la polarización que, imaginan, se daría entre Macri y Scioli.

Si bien Zúccaro, al menos según esos sondeos, retiene un alto nivel de adhesiones (45%), el contrapeso de llevar a Massa lo pondría en un serio riesgo de perder la elección ante los candidatos que vayan con Scioli (como José Molina) y Macri (Nicolás Ducoté).

Pero además, Pilar de Todos pudo saber que incomoda a Zúccaro la posible alianza que intenta a toda costa lograr Massa con Macri, ya sea dentro de una misma PASO con ambos como contendientes a presidente, o con el tigrense bajando a la provincia como postulante a la gobernación de la coalición de fuerzas que integran el PRO, la C.C. y la UCR. La chance de Massa candidato a gobernador es desmentida por el tigrense, pero por lo bajo admite que es el plan “B”.

Algunas voces señalaban que Zúccaro formalizaría su vuelta al FpV el próximo 25 de mayo, en el acto oficial en Del Viso, pero otros indican que llegaría más sobre el final de la semana, aunque la decisión ya está tomada.

Comentá la nota