Se definen los candidatos para las PASO

Se definen los candidatos para las PASO

La Junta Electoral recibirá listas hasta el sábado a la medianoche. Horas de definición en 3 de Febrero.

El sábado a la medianoche, la Junta Electoral recibirá las listas que pretenden participar en las elecciones Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias, en donde se definirán los candidatos para las elecciones ejecutivas de octubre.

En 3 de Febrero, siguiendo la tendencia de toda la geografía nacional, hay mucho por resolver y negociaciones de último momento. La única lista que no irá a internas, confirmada, es la del Frente de Izquierda que tiene como precandidata a Intendente a Adriana Sirna, si bien en el Frente para la Victoria también el camino estaría allanado para que Curto nuevamente sea la única opción.Martinelli, que se presentaba cercano del ya desligado Randazzo, y Marcelo Bembibre del Sabbatellismo adelantaron sus intenciones de jugar una interna.

 

El Frente Renovador se encamina a una lluvia de listas, a diferencia de lo sucedido en las elecciones legislativas del 2013.  Los protagonistas de cada una: el concejal Martín Jofré, que ingresó al recinto en el 2013;  Marcela “Tigresa” Acuña, que renovó su banca en las últimas elecciones bajo las filas del FpV; el edil Diego Achilli con aún dos años más de mandato en el poder legislativo local; y el ex curtista Eduardo Márquez, las cuatro caras de la fuerza massista que por estas horas definen su situación.

 

El panorama menos claro lo registra la alianza entre el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. Diego Valenzuela es la carta de Mauricio Macri en 3 de Febrero y habrá que esperar para saber si unifican las fuerzas o bien protagonizan una interna. Marcelo Locatti y Victor Albarracín, son los referentes del radicalismo y de la C.C., respectivamente. 

Comentá la nota