Defensa le cedió terrenos a Morón

Defensa le cedió terrenos a Morón
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó hoy con el intendente de Morón, Lucas Ghi, un convenio a través del cual la Fuerza Aérea cederá terrenos de las Bases Aéreas Militares de Morón y de El Palomar, para dar soluciones habitacionales en dicho municipio bonaerense; “Trabajamos para que las instalaciones militares se flexibilicen y sean más amigables con el resto de la sociedad”, aseguró.
n el Edificio Libertador, sede de la cartera, Rossi destacó: “La interacción que llevamos adelante entre este Ministerio con Morón nos permite generar un ámbito que busca lograr las mejores soluciones para todos”. En esa línea, también mencionó “la relación muy intensa que tiene la Fuerza Aérea con ese municipio bonaerense”.

Además, durante el encuentro se rubricó un acta acuerdo entre Rossi, Ghi y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Mario Callejo, por el cual se establece que la Base Aérea Militar de Morón prestará parte de sus instalaciones para que el Estadio Francisco Urbano, donde juega de local el Club Deportivo Morón, pueda ampliar su capacidad de estacionamiento los días que juegue allí en el campeonato de la Primera B de la AFA.

“Hay un especial interés en que todas las instalaciones militares vayan diseñando un borde de la trama urbana amigable, lo cual es beneficioso para las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa y el pueblo de Morón”, aseguró el ministro.

Por su parte, Ghi agradeció “la celeridad y compromiso por parte del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea”, y agregó: “Estamos llevando tranquilidad y certidumbre a varias familias que se encuentran asentadas hace más de 50 años, y entendemos que lo mejor es avanzar en la regulación dominial”, al referirse al barrio que se encuentra emplazado en terrenos de la FA. Asimismo, resaltó “la inserción de las FFAA con un sentido social al ceder terrenos al servicio del programa Procrear”.

Estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; las subsecretarias de Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Agustina Brea; de Gestión de Medios y Planificación Presupuestaria y Operativa para la Defensa, Julieta Marks; y la directora General de Inmuebles e Infraestructura, Alejandra Volkart.

Además asistieron el jefe de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; y el subjefe del Ejército, general de División Rubén Ferrari.

Comentá la nota