Decks: "Si el costo es mensual va a ser inviable"

Decks:

Lo aseguró Hernán Skrohal, miembro de la Asociación Empresera Hotelera y Gastronómica

El intendente Guillermo Montenegro presentó un proyecto de ordenanza que contempla el cobro de una tasa por el uso de los decks en la vía pública. En otras palabras: dejarán de ser gratuitos.

Ante esto, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica aseguraron que "falta conocer el costo que tendrá". "Si es mensual es inviable para la mayoría de nostros, si es anual será viable", expuso el empresario gastronómico Hernán Skrohal.

Los gastronómicos deberán comenzar a pagar derechos por el funcionamiento de los decks y no podrán colocarlos en avenidas ni en calles con ciclovías. "En aquellas arterias que avance el entramado de las ciclovías del partido de General Pueyrredon no podrán instalarse nuevos decks", establece el proyecto.

"Cuando se trate el tema a fondo esperamos ser llamados, no solo por lo económico sino también por lo técnico. La idea es que no se retiren porque fue bien aceptado por los visitantes y los marplatenses, el tema es ordenarlo, regularlo y que la gente se adapte a las normas", enfatizó el empresario.

Sobre los costos, que aún no fueron definidos, desde la Asociación estimaron que "si el valor es anualizado y razonable va a ser un proyecto para quedarse por muchos años".

Comentá la nota