¿Qué debe hacer el peronismo para reconstruirse?

¿Qué debe hacer el peronismo para reconstruirse?

Cinco intendentes peronistas del interior bonaerense dialogaron con La Tecla y brindaron sus explicaciones en torno a cómo se debe reforzar el músculo patidario de cara a las elecciones legislativas del 2017.

Ricardo Casi (Colón), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen), Julio Marini (Benito Juáez) y Roberto Álvarez (Tres Lomas) opinaron, en diálogo con La Tecla, sobre cómo debe reconstruirse el peronismo de cara al panorama que se viene e hicieron luz sobre qué errores deben corregirse si se quiere ganar las elecciones de medio término.

En ese sentido, el intendente de Colón, Ricardo Casi, sentenció que el peronismo está “en pleno período de reflexión y debate”. 

“De ninguna manera vamos a dejar en segundo plano el pedido de más transparencia que realiza la ciudadanía. Por supuesto que hay muchos que tendrán que ir a la cola”, sostuvo el jefe comunal.

Y agregó: “El peronismo se va a reconstruir a partir de la territorialidad, o sea, a partir de aquellos dirigentes que han ganado en sus distritos. Si ganaron es porque cuentan con el acompañamiento de la gente y porque hicieron las cosas como correspondía”. 

Otro de los que opinó sobre cómo recobrar la fuerza peronista fue Gustavo Arrieta (Cañuelas). “Estoy convencido que de los territorios surgirán quienes sinteticen mejor las aspiraciones del peronismo, haciendo hincapié en lo que hemos sido capaces de construir a lo largo de doce años y que seguramente seremos capaces de mejorarlo”, sostuvo.

El jefe comunal calificó, además, como una “necesidad” la de “sumar para un proyecto que aspiramos encuentre al peronismo de la provincia de Buenos Aires unido de cara a las legislativas 2017”.

Jorge Cortés tampoco le saco el hombro a la reconstrucción del peronismo. “Estamos en un momento de trabajo en conjunto con todos los intendentes de la Provincia con una visión muy sincera de la realidad y trabajando para adelante", señaló.

En ese sentido, el intendente de Hipólito Yrigoyen sostuvo que "los diferentes grupos peronistas están trabajando por cercanía, pero la mirada final es la misma" y se mostró optimista al sostener: "creo que en un tiempo se va a trabajar muy bien con todos los grupos".

Por su parte, Julio Marini (Benito Juárez) resaltó que “no hay que perder tanto tiempo en pasarnos facturas de lo que sucedió, sino más vale ocupar ese tiempo en hacer autocrítica para mejorar y poder llevar adelante una buena elección”.

Por último, Roberto Álvarez, se mostró optimista y señaló que las distintas facciones peronistas “para fin de año van a estar todas juntos”.

“El peronismo tiene sus tiempos, y está dando los pasos para dar con una línea que todos los municipios del FPV se alineen”, finalizo el intendente.

Comentá la nota