Debate sobre los fondos que recibe Avellaneda fue el eje de la sesión

Debate sobre los fondos que recibe Avellaneda fue el eje de la sesión

Por mayoría, se aprobó un pedido de informe al Gobierno bonaerense para que brinde detalles sobre el dinero que gira al Municipio. Cambiemos no acompañó.

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo ayer una nueva sesión ordinaria en la cual se aprobó un pedido al Gobierno provincial para que detalle sobre los fondos que destina al Municipio.

En medio de los reclamos de la Comuna a la Provincia por las obras de infraestructura en las escuelas del distrito y la falta de recursos en seguridad, el Cuerpo trató un pedido de informe al gobierno de María Eugenia Vidal para que dé precisiones sobre el dinero que envía a Avellaneda y en relación a los municipios que son gobernados por Cambiemos.

Los ediles macristas se opusieron al proyecto presentado por el concejal Daniel García (Podemos). En diálogo con Info Región tras la sesión, Rubén Conde sostuvo que “ya son cerca de 550 millones de pesos los que llegaron hasta agosto, aunque también hay que reconocer que ahí está parte de la coparticipación, que es una obligación de la Provincia con el Municipio”.

“García reclamó por obras y plata y nosotros ante eso contrastamos varios elementos que se acordaron en su momento a través del Fondo de Infraestructura Municipal, donde hay más de 15 obras que son financiadas totalmente con dinero de la provincia de Buenos Aires”, subrayó el edil de Cambiemos.

El proyecto fue aprobado por mayoría compuesta por el Frente para la Victoria, los dos bloques del massismo y García.

Repudio. Por otro lado, se aprobó por unanimidad un repudio al accionar policial por la represión tras la multitudinaria marcha por Santiago Maldonado en Plaza de Mayo.

Comentá la nota