Debandi: “Lo importante no es la misión personal sino la mejor forma de generar una alternativa”

Debandi: “Lo importante no es la misión personal sino la mejor forma de generar una alternativa”

Tiene 42 años, es diputado de Unidad Ciudadana y vecino de Altos de Podestá. Recibido de Licenciado en Administración Pública en la UNTREF, vivió en Caseros y Ciudad Jardín. Hoy en día es uno de los precandidatos a intendente bajo la fórmula Fernández – Fernández.

 

Su carrera política comenzó por el año 1994, cuando se sumó a la Juventud peronista. En Tres de Febrero fue el primer secretario de juventud del distrito, fundó el centro de estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, trabajó en conjunto con los docentes para que se creara el gremio docente de ADUNTREF, trabajó en la Secretaría Parlamentario del Senado de la provincia de Buenos Aires, fue director regional de Anses, fue director de Impulso Argentina, concejal y actualmente diputado provincial.

A la fecha presentó más de 300 proyectos y el año pasado fue el legislador con más leyes aprobadas en la Legislatura, entre ellas la ley de servicio alimentario escolar, y la Ley de Emergencia de Infraestructura Escolar luego de la muerte de Sandra y Rubén tras la explosión de Moreno.

En dialogo con Viví el Oeste, el precandidato señaló que lo que más disfruta de la participación política es “tener la seguridad de que es a través de ella la única manera de transformar la realidad, la única forma de cambiar los destinos y mejorar la vida de los vecinos de Tres de Febrero, de la provincia y Nación”.

“Es importante que hombres y mujeres comprometidos trabajen en la política y tengan la política no como una forma de llegar a fin de mes, sino como una forma de vida, uno no entra a la política como uno entra a un negocio, a una profesión rentada, la política es vocacional, y está en la vocación de ayudar al otro” continuó.

Respectó a cómo ve la realidad de Tres de Febrero, consideró que es “compleja como lo es la de toda la provincia y nuestro país. Los únicos beneficiarios de este modelo económico son sin duda los bancos, los especuladores financieros, pero no hay una sola actividad productiva que se haya visto beneficiad”.

“Tres de Febrero no escapa a la realidad nacional, si bien tenemos la suerte de tener un distrito que durante muchos años y bajo el gobierno de Hugo Curto logro subsanar muchísimas necesidades y hasta el año 2015 se dejó al distrito con uno de los índices más altos de la provincia de Buenos Aires de cloacas, agua potable, asfalto, entre otros indicadores de salud y socioeconómicos, la realidad es que estos tres años y medio han golpeado mucho a los vecinos” afirmó.

Además, alertó sobre el cierre de los negocios, asegurando que “solamente en enero y febrero de este año en Caseros y Ciudadela cerraron 74 comercios, esto se va multiplicando y cierran comercios históricos de Tres de Febrero, que han superado muchísimas crisis, pero no logran superar el bajo nivel de actividad”.

Asimismo, aunque aclaró que no es la tarea del intendente el manejo de la macroeconomía y sumó: “Queda a las claras que el intendente, que es parte del proyecto de Cambiemos, es de alguna manera garante de las políticas que está llevando adelante María Eugenia Vidal y Mauricio Macri”.

En referencia a las preocupaciones locales de los vecinos, Debandi señaló que las prioridades a la hora de realizar políticas públicas son preocupantes. “Muchos vecinos nos cuentan que muchas avenidas fueron asfaltadas, pero que las calles laterales están cada vez peor, prioridades en cuanto a la diferencia que hay entre la inversión que se realiza en espacios públicos en plazas, que está muy bien, pero que muchas veces habría que priorizar otras cuestiones como lo referido a la seguridad, salud o educación. Actualmente en Tres de Febrero, hay más de 6mil estudiantes de escuelas públicas que no tienen calefacción”.

“Las salitas han sido modificados para entrar en la red Amba, pero sin embargo hace más de una semana que el CAP de Ciudadela no cuenta con luz, otra cuestión que también marcan los vecinos es el tema de la seguridad. Hemos pedido poder entrar al COM, para poder ver las cámaras, el funcionamiento, esto se ha hecho a través del Concejo Deliberante sin embargo el intendente se niega” continuó.

Para finalizar, el diputado y precandidato instó a que “el próximo gobierno municipal tiene que estar presenta y abierto a escuchar a los vecinos. Necesitamos un intendente que vuelva a recibir a los vecinos, que los reciba, que los escuche, este ahí, que camine la calle y que prioridades claras”.

“Estamos construyendo junto a profesional de distintas áreas y con los vecinos un plan de gestión que estamos desarrollando en conjunto y que iremos trabajando y avanzado para presentar en los próximos meses dentro de esos lineamos general. Nos encontramos con personas que piensan distinto, las escuchamos, y tratamos de transformarlas en acciones” detalló.

Por último, Debandi aclaró que “lo importante hoy en día no es la misión personal si no la mejor forma de generar una alternativa de gobierno”.

Comentá la nota