“Dato mata relato”: María Eugenia Vidal arremetió contra los dichos de Cristina Kirchner sobre “la pandemia macrista”

“Dato mata relato”: María Eugenia Vidal arremetió contra los dichos de Cristina Kirchner sobre “la pandemia macrista”

La diputada volvió a elevar su perfil en la discusión pública de la mano de la controversia por el endeudamiento; “es hora que dejen de echar culpas afuera y se ocupen de las necesidades de la gente”, advirtió al Gobierno

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner publicara este martes una carta acusando al gobierno de Cambiemos de ocasionar una “pandemia macrista” con el préstamos pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) hacia finales del 2018, María Eugenia Vidal pidió al kirchnerismo que “deje de echar culpas afuera y se ocupe de las necesidades de la gente”.

A través de un hilo de Twitter, la exgobernadora y actual diputada nacional volvió a elevar su perfil y a meterse en la discusión económica. Inició su intervención con una frase que ya había utilizado en ocasiones anteriores para desmentir las acusaciones del oficialismo: “Dato mata relato” dijo, y propuso: “Hablemos de fondo del fondo [sic]”.

“El 80% del préstamo contraído con el fondo se usó para pagar deudas en dólares, tomadas por gobiernos anteriores, otro 13% para pagar deuda en pesos. La tasa fue la mitad de la del mercado de ese momento”, comenzó Vidal, en una clara referencia a las graves acusaciones de la vicepresidenta, en las que sugirió que el organismo internacional concedió el préstamos a Macri para asistirlo en su campaña presidencial del 2019.

“Te acordás ¿no? Le dieron un préstamo excepcional de 57.000 millones de dólares para salvarle el gobierno y ayudarlo a ganar las elecciones. No solo no ganó las elecciones, sino que además no se sabe donde están esos dólares. ¿Alguien los vió? En todo caso, por favor llamen al 911″, ironizó la vicepresidenta en su blog personal este martes por la tarde.

A continuación, Vidal se refirió a la poca certidumbre del gobierno del presidente Alberto Fernández y a la falta de un plan que ordene la administración económica . “Hace más de 2 años que el Gobierno sabe cuándo son los vencimientos de deuda con el FMI. Sin embargo, dilataron las negociaciones hasta el último momento, dejándonos a todos con el agua hasta el cuello. Sin un plan, no hay forma de llegar a un acuerdo”, escribió la diputada.

Concluyó su intervención en la red social afirmando que “este Gobierno se está endeudando más rápido que los anteriores”. También pidió a la administración de Alberto Fernández que “se ocupe de las necesidades de la gente”.

“El relato se terminó y no va más. Es hora que se hagan cargo. Es hora que dejen de echar culpas afuera y se ocupen de las necesidades de la gente”, advirtió la exgobernadora.

Cruces en redes

No es la primera vez que Vidal se cruza públicamente con dirigentes políticos del oficialismo con temas netamente de carácter nacional. La semana pasada, al darse a conocer el índice de inflación por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la legisladora nacional inició un hilo de Twitter con la frase “dato mata relato”, en el que analizó la situación económica actual a partir del 50,9% de inflación que registró el organismo en el 2021.

“Argentina está dentro de los cinco países con la mayor inflación del mundo. Esto sigue siendo un problema crónico de nuestro país: desde la vuelta a la democracia, hemos tenido un 48% de inflación promedio (sin contar la hiper)”, destacó la exgobernadora bonaerense.

En cinco tuits, Vidal arremetió contra la política económica del gobierno de Fernández y concluyó casi de manera idéntica a cómo lo hizo en el día de hoy: pidiendo al oficialismo un plan económico y acusándolos de excusarse por sus errores. “Ya es hora de que dejen el verso de lado y presenten al Congreso un plan económico serio y que pueda sostenerse en el tiempo. Basta de mentiras, excusas y echarle siempre la culpa a los demás”, concluyó.

Pocos minutos después le salió al cruce Leandro Santoro, diputado nacional por el Frente de Todos y principal contendiente de Vidal en la última elección legislativa. Santoro comparó los números expuestos por la exgobernadora y contrapuso sus dichos con los datos de la inflación del último año del gobierno de Mauricio Macri, superiores a los de 2021.

Comentá la nota