Darío Giustozzi en Saladillo

Darío Giustozzi en Saladillo
El segundo candidato a diputado nacional por el Frente Renovador para las elecciones del próximo domingo, Darío Giustozzi, estará presente este martes 22 en Saladillo en el marco de la campaña electora de esa agrupación política.
El político saladillense, actual intendente municipal de Almirante Brown, estará en nuestra ciudad a partir de las 18:00 donde brindará una conferencia de prensa en el local partidario de la calle Moreno junto a los candidatos locales de la lista que postula a Enrique Wallace, Gabriel Destro, Marta Macchi y Félix Crognale en sus primeros lugares como concejales y a Cristina Sarubbi, Marcelo Cabali y Marcela Polimeno, como consejeros escolares.

Posteriormente Giustozzi, junto a los candidatos locales realizará una caminata por el centro de Saladillo donde tomará contacto directo con comerciantes y vecinos, y al finalizar mantendrá una reunión abierta en la sede del Frente Renovador. A tal efecto, se invita a la población en general que desee tener contacto con Darío Giustozzi a acercarse al local partidario o al centro de Saladillo en los horarios citados.

Trayectoria de Darío Giustozzi

Darío Giustozzi asumió el cargo de intendente del gobierno municipal de Almirante Brown el 10 de diciembre de 2007 luego de imponerse como candidato del Frente para la Victoria, y su periodo de gobierno finalizó el 10 de diciembre de 2011. En octubre de 2011 fue reelecto para gobernar hasta 2015 con el 71,88% de los votos también por el Frente para la Victoria.

Nació el 15 de marzo de 1964. Es hijo de Carlos Giustozzi, que fuera piloto de Turismo Carretera en los años ’70. Giustozzi se alejó de Saladillo para iniciar sus estudios universitarios y hace más de 20 años está instalado en Almirante Brown. En la universidad conoció a Claudia Molina, quien fuera su esposa hasta su desaparición física en noviembre de 2008. Con ella tuvo su única hija. Claudia pertenecía a una familia tradicionalmente peronista de Almirante Brown.

Fue Secretario General de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires (1987) Integraba la mesa política de la Renovación Peronista que impulsaba al gobernador Antonio Cafiero como candidato a Presidente. Se destacó como jefe de gabinete del ministerio de gobierno de la provincia de Buenos Aires hasta 2005.

Fue electo diputado para el periodo 2005-2009, pero debió renunciar en 2007 para asumir la intendencia de Almirante Brown. En 2007 gana una elección reñida con el 31 % de los votos. 6 puntos por encima del histórico intendente Jorge Villaverde.

En 2009 lo respaldaron con el 54% de los votos en las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009 en un difícil contexto del FPV. En 2011 es reelecto con el 73% de los votos en las elecciones generales del 23 de octubre de 2011.

Hoy acompaña al intendente de Tigre, Sergio Massa, como candidato a diputado nacional en segundo término por el Frente Renovador, Lista 504, para las elecciones generales del 27 de octubre.

Comentá la nota