Daniel Ivoskus ganó en San Martín

Daniel Ivoskus ganó en San Martín
Con cerca del 30 % de las mesas escrutadas, a pocos minutos de la 1 de la mañana, el candidato oficialista de San Martín ronda los 28 puntos y saca 10 al segundo, Gabriel Katopodis. Deberán enfrentarse en octubre.
A poco de la 1 de la madrugada, el candidato del oficialismo de San Martín Daniel Ivoskus, con el 30 % de las mesas escrutadas, alcanza el 28 % de los votos. (El dato entregado por el oficialismo en la Sociedad Italiana fue que el secretario de gobierno obtuvo el 72% de los 38 puntos que sacaron todas las listas del FPV juntas en San Martín) La tendencia muestra una diferencia de casi 10 puntos con su rival directo, Gabriel Katopodis, que se ubica con el 18 %, obtenidos con su boleta del Frente Social Bonaerense, que adhirió a la candidatura de Crisitna Kirchner y Daniel Scioli.

Más atrás está el UDESO, con dos candidatos, Fernando González y Xavier Areses, con el 11 %; luego está el duhaldista Frente Popular, con seis listas, y el 10,9 %; el Frente Amplio Popular de Germán Svagelj alcanza el 4,7 y el partido Nuevo Encuentro con Graciela Elguer llega a 2,6 %.

DECLARACIONES

Daniel Ivoskus, secretario de gobierno de San Martín y precandidato a intendente del distrito habló en “Pasa de Todo, especial elecciones” y admitió su triunfo. No quiso arriesgar cifras, que se conocerán cerca de la medianoche.

“Creo que hay una participación muy grande de la ciudadanía. Estamos obteniendo un triunfo muy importante”, comenzó diciendo Daniel Ivoskus.

“No quiero arriesgar datos, pero puedo decir que fue un resultado importante en las primarias. De cara al futuro, es un triunfo sobre el resto de los que participaron. Esperamos armar una buena propuesta dentro del Frente para la Victoria”, comenzó el precandidato en diálogo con Eduardo Román.

“Tuvimos 24 listas de candidatos, con una oferta muy amplia. En el Frente para la Victoria había 6 propuestas, y logramos un triunfo que nos marca el rumbo hacia el futuro. Es un triunfo muy importante, en la interna del Frente para la Victoria y también en relación al resto de los candidatos”, analizó el precandidato oficialista de San Martín.

Para cerrar, y a la espera de los resultados oficiales, “destacó la participación y la gran cantidad de candidatos”.

VOTÓ AL MEDIODÍA

Daniel Ivoskus, el Secretario de Gobierno de San Martín y precandidato a Intendente del oficialismo, votó este mediodía en la Escuela número 1 de la calle Belgrano, frente al Palacio Municipal, en la zona céntrica del distrito.

Llegó minutos antes de las 13 y tuvo que esperar un poco más de una hora para depositar su voto. Mientras tanto, extensos grupos de fiscales ordenaban los cuartos oscuros y algunos vecinos aprovechaban para saludarlo. Daniel Ivoskus votó en la mesa 0037 y dialogó con La Noticia Web.

¿Cómo empezó el domingo?

Bien. Con una linda impresión, por la gran cantidad de público acercándose a votar. Es una fiesta de la democracia y la estamos viviendo desde ese punto de vista.

¿Qué información le acercaron sobre cómo se va desarrollando la jornada?

Es una jornada con mucha participación y expectativa, esperando que sea una consolidación y reafirmación de la democracia con una nueva ley electoral.

¿Cómo pasó el día de ayer?

Con los temas finales del cierre de campaña, lo que significa estar a la espera de un acto eleccionario tan importante. En el caso de San Martín, con mucha alegría, presencia en todas las escuelas, con normalidad, con la posibilidad de que el vecino se exprese y ratifique, cambie, apoye o no este u otro rumbo.

Hay una gran cantidad de candidatos y de boletas con 6 cuerpos, ¿cuándo pueden aparecer los primeros resultados?, ¿va a ser largo el escrutinio?

Si, el escrutinio va a ser largo. Hay muchos candidatos en San Martín. Con esta participación masiva que estamos teniendo, creo que vamos a tener los primeros ingresos de planilla de fiscales a partir de las 21 horas.

¿Dónde van a tener el centro de cómputos?

Como lo hacemos habitualmente, será en la Sociedad Italiana de San Martín. Vamos a esperar los resultados y a entregar toda la información que tengamos.

¿La lógica del electorado puede cambiar de hoy a octubre? ¿La gente va a votar del mismo modo?

Habrá que verlo. No es momento de hacer futurología, hay que analizar los resultados y pensar a qué se deben. Veo que son muy cortas las distancias, hay que ver cómo son los posicionamientos de cara al futuro.

Comentá la nota