Daniel Amoroso vuelve a la política con partido propio

Daniel Amoroso vuelve a la política con partido propio

El ex legislador porteño Daniel Amoroso vuelve a la política con su partido de “centro y anti grieta”. Así busca recuperar “el valor que nos inculcaron los nonos, esfuerzo, educación y trabajo, para salir adelante”. El actual miembro del Comité Buenos Aires que representa a la comunidad italiana en Argentina, militó en el PRO junto al diputado nacional Cristian Ritondo y ahora está cerca de Horacio Rodríguez Larreta.

Amoroso se prepara para lanzar “Integrar”, un espacio de centro que pregona el diálogo anti grieta. “Tengo el orgullo de representar a la comunidad italiana en nuestro país. Somos más de un millón de compatriotas que mamamos de muy chicos los valores que trajeron nuestros abuelos. Sin esfuerzo, no hay progreso; sin educación ni trabajo, no hay posibilidad de crecer. Tenemos que recuperar estos principios para la Argentina que viene”, dijo.

 CÓMO SERÁ EL PARTIDO “INTEGRAR”

Cuenta con figuras de experiencia como el abogado Mauricio D’ Alessandro, quien aspira a ser intendente de San Martín, y la abogada Soledad Gibelli. El espacio tendrá su epicentro en el área metropolitana. La presentación pública será para mediados de abril en el Círculo Italiano de Buenos Aires.

“Los comités italianos son pequeños parlamentos que se crearon en 1985. Buscan defender los derechos de los italianos fuera de Italia. Se dedican a agilizar los tramites de la ciudadanía, cambios domicilios, entre otros trámites”, comentó.

“La Argentina es uno de los países con más italianos. Hay un millón. Solo en Buenos Aires viven 300 mil. Hay que abrir las puertas para la comunidad y trabajar para gestionar los trámites, todo de forma gratuita. Existen muchos trámites para colaborar y hoy los comités no funcionan”, reiteró.

A su vez, comentó que su espacio está discutiendo en Italia que se conserve “el derecho de sangre” por sobre “el derecho de nacimiento”. “Nuestro partido en Italia está planteando que no se corte el lazo sanguíneo. Si esto se corta no se podría ser italiano”, concluyó.

Comentá la nota