El Dakar y el turismo: los jujeños son meros espectadores, asegura Mollón

El Dakar y el turismo: los jujeños son meros espectadores, asegura Mollón

De cara al Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, la concejal capitalina Alejandra Mollón (LyDER) subrayó la importancia de ejecutar propuestas que tiendan a beneficiar a la comunidad, a la hotelería, a la gastronomía y al comercio, en su conjunto.

“Durante nuestra gestión –dijo la concejal- hemos presentado proyectos que tienden a potenciar a San Salvador de Jujuy en materia de turismo porque es sabido que mientras en todo el país se habla del boom del turismo, por eventos como el Dakar, aquí los comercios, restaurantes e incluso hoteles se ven obligados a cerrar, definitivamente, sus puertas, mientras los jujeños nos vemos afectados en diversas formas”.

Para Mollón, el Dakar “evidencia que Jujuy necesita posicionarse turísticamente, tal como lo venimos advirtiendo, es necesario pensar seriamente en políticas concretas para que los jujeños, finalmente, seamos beneficiados por las bondades de esta industria sin chimeneas. Seguimos ocupando el lugar de meros espectadores, mientras otras provincias crecen a pasos agigantados porque, sin dudas, apostaron al trabajo sostenido, algo que venimos defendiendo desde LyDER con propuestas que contribuyan a una ciudad y una provincia que debe proyectarse sólidamente en este y todos los ámbitos productivos”, explicó.

“Queremos que los comercios subsistan, que los empleados mantengan su trabajo y que nuestra ciudad sea, también, un punto de referencia para los turistas del país y del mundo y para ello venimos promoviendo actividades que estimulan y benefician conjuntamente a todos los jujeños, porque el idioma del siglo XXI es la sinergia, esto es, pensar y proponer políticas, desde todos los ámbitos, para favorecer a todos los sectores”, destacó.

“Sabemos que ejecutando nuestras propuestas, los jujeños no nos veremos obligados a negociar ni territorios, ni derechos, tal como lo expresaron las comunidades de Salinas Grandes y Laguna Guayatayoc, que hoy manifiestan su descontento por el paso del Dakar. Desde nuestro partido queremos que Jujuy se ubique firmemente ante la región, el país y el mundo, queremos que nuestra provincia sea respetada y salga beneficiada con el turismo y para posicionarla vamos a trabajar sostenidamente”, concluyó.

Comentá la nota