Daireaux: anuncian la llegada de la Licenciatura en Educación

Daireaux: anuncian la llegada de la Licenciatura en Educación

Se trata de un acuerdo con la Universidad de Hurlingham. Los detalles.

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, acompañado por la coordinadora de Educación Tamara Madueña, y la secretaria de Desarrollo Económico, Educación y Empleo, Magdalena Martin, anunció la firma del convenio con la Universidad de Hurlingham para una nueva propuesta educativa en el CRUD.

El jefe comunal detalló que las gestiones para acceder a esta propuesta educativa iniciaron con la visita a Daireaux de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham. En esa oportunidad se conocieron las carreras que podían incorporarse a nuestro distrito y de acuerdo a la demanda se eligió la Licenciatura en Educación, que comenzaría en el próximo cuatrimestre.

Además, reiteró que la educación es una prioridad en la gestión, tanto en las inversiones edilicias como en propuestas educativas. Por su parte, Magdalena Martin puntualizó el trabajo realizado desde el área de educación, teniendo como objetivo poder consolidar el CRUD y tener mayores ofertas para la comunidad. Para evaluar qué carrera seleccionar se tuvieron en cuenta la demanda y las consultas, además de las carreras y cursos vigentes que están destinadas al área de salud, programación, gestión de pymes y recría y faena de cerdos; y se decidió realizar las gestiones para poder cursar de manera gratuita en Daireaux una licenciatura vinculada a la educación.

Tamara Madueña informó que esta licenciatura es un tramo de formación que se denomina ciclo de complementación curricular, destinado a personas que ya poseen título docente. Esta cursada otorga puntaje y está pensada en dos tramos de acuerdo a la formación anterior, lo que hará variar la duración entre dos años y medio, y tres años. Además, anuncio que el próximo jueves 3 junio, a las 18:00, se llevará a cabo una reunión informativa brindando detalles específicos de la carrera

Comentá la nota