Cyber Monday: hasta la medianoche hay fuertes rebajas en sitios locales

Cyber Monday: hasta la medianoche hay fuertes rebajas en sitios locales
Los descuentos van de 15% a 50%. Participan marcas de ropa, electrodomésticos, hogar y hasta automotrices.
Por segundo año consecutivo, se repetirá localmente un fenómeno mundial: el Cyber Monday. Sólo por hoy, las principales cadenas minoristas y portales de Internet ofrecerán a través de sus páginas web descuentos que van del 15% al 50%. Entre los artículos rebajados hay indumentaria deportiva, accesorios de telefonía, productos electrónicos, bebidas, calzados, comestibles y paquetes turísticos, entre otros. Se espera que los consumidores adelanten las compras de fin de año.

En el país, la movida del lunes cibernético parte de una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Cada sitio levantó la cortina de promociones a las 0 de hoy y la mantendrá abierta sólo por 24 horas, hasta esta medianoche.

Como muchas de las propuestas tendrán un stock limitado, los primeros en ingresar serán quienes dispongan de una mayor amplitud de opciones. Para abarcar el mayor número de posibilidades, el sitio CyberMonday (www.cybermondayarg.com.ar) irá publicando las ofertas destacadas.

“De los 30 millones de argentinos que se conectan a Internet, ya hay 10 millones que tienen el hábito de comprar online. A la par, hay un 70% que toma sus decisiones consultado páginas de Internet, aunque la adquisición la efectúa en un comercio físico. La idea de este Cyber Monday es intentar revertir estas proporciones. Es decir, que ese 70% se anime a comprar por Internet”, señala Patricia Jebsen, Presidente de CACE.

“Quienes no estén familiarizados con este sistema de compras, es recomendable que miren bien antes de hacer clic y lean detalladamente las condiciones de financiación y entrega que propone cada sitio”, agrega Jebsen.

Entre las casi 40 empresas que participan de la movida están MercadoLibre, Compumundo, Frávega, Garbarino, Falabella, Walmart, Musimundo, Sodimac, Bodega Don Cristóbal, Banco Galicia, Lan, Dafiti, Movistar, Easy, Oca, Jumbo, Dietrich, Staples, Club Cupón, Despegar y Agea, entre otras.

Con 90 millones de usuarios registrados, MercadoLibre (ML) es uno de los sitios con mayor tráfico. Federico Procaccini, gerente general de ML en Argentina, adelantó que tendrán “unos mil productos en oferta y unos 120 mil ítems disponibles. Efectuamos acuerdos con unos 300 vendedores y marcas, como es el caso de BGH, Philips, Topper, Quicksilver y Reef. Tomando como base los precios de ML, los descuentos estarán entre un 15% y un 50%. También hicimos acuerdos con algunos bancos para ofrecer financiación sin interés. Habrá también envíos gratis en algunos productos”.

Durante la edición 2012, hubo más de 139 mil visitas al sitio oficial y unos 37 mil compradores accedieron a los descuentos. Se registró un ticket promedio de más de 1.100 pesos y hubo un 30% más de transacciones online. Este año se espera superar esta cifra.

El término Cyber Monday es un neologismo inventado por Shop.org, para persuadir a la gente para que realice compras en línea. Fue utilizado por primera vez en 2005 en Estados Unidos. El evento se celebra en todo el mundo. Entre los sitios que se adhieren a este método figuran Amazon.com, eBay, Apple, Best Buy, Gap, Banana Republic, Old Navy, Toys R Us, que publican sus ofertas unos días antes para hacer las reservas.

Comentá la nota