Ivo Cutzarida, candidato: “Para tecnócratas, hay otros. Yo voy a hacer corta la bocha”

Ivo Cutzarida, candidato: “Para tecnócratas, hay otros. Yo voy a hacer corta la bocha”

Sin hacer ruido, sobre la hora, en el cierre de listas para las elecciones porteñas, otro actor se subió al tren de la política: Ivo Cutzarida se anotó como candidato a jefe de Gobierno por Es posible, el frente de los hermanos Rodríguez Saá.

“Todo esto me sorprendió. El martes pasado me invitó Adolfo a su despacho en el Senado. Era la primera vez que nos veíamos. Creí que me iba a hacer un ofrecimiento de tipo artístico para San Luis, pero me dijo que me tenía que meter en política y me ofreció ser candidato a jefe de Gobierno. Me cagué todo. Pero él me dijo que confiara en su instinto. Que quería que me vaya fogueando en la política. Y terminé aceptando”, le contó Cutzarida a Clarín.

El actor, de larga trayectoria en TV, cine y teatro, fue centro de atención mediática hace algunos meses con polémicas declaraciones sobre la inseguridad, con un reclamo de mano dura contra los delincuentes armados. Hace años que viaja a San Luis, donde filma películas y toma clases de doma india de caballos. Este verano hizo temporada en Merlo, donde actuó en una obra y dirigió en otra. “Me parece que San Luis es una provincia bien administrada. Que funciona muy bien, donde hay buen ánimo”, afirmó. Sin embargo, jura que no había tenido ningún contacto con los Rodríguez Saá hasta la semana pasada.

Todavía no tiene claro cuáles serán sus propuestas para la Ciudad de Buenos Aires, pero postuló casi sin respiro una suerte de manifiesto personal: “Yo quiero ser un tipo que representa a alguien que alquila un departamento, tiene un golcito 2010, vive de su sueldo, se emociona cuando escucha una madre que perdió a un hijo y no quiere que le maten al suyo. Yo soy ese chabón, con el corazón y los huevos para decir lo que no se puede decir. ¿Sabés qué? La corrupción mata y la sociedad no está dispuesta a tolerarla más. Yo voy a hacer todo para cerrar el quiosco de la corrupción, las armas y la cocaína. Hay que sacar las armas y la cocaína de la calle. Sé que fui la voz de mucha gente con el ‘corta la bocha’. Porque ‘corta la bocha’ es un grito de justicia. Es un reclamo a los jueces para que no miren para otro lado y se preocupen por la vida de los ciudadanos. Sé que ahora muchos me van a querer ensuciar, pero no podrán manchar mi conciencia ni mi trayectoria. Para candidatos más tecnócratas, hay otros. Yo voy a hacer corta la bocha, porque le hace bien a la democracia que haya candidatos más sencillos, que sin estar metidos en el negocio de la política representamos a la Argentina silenciosa”.

La lista de legisladores de "Es posible" estará encabezada por Antonio Sette, presidente de los bomberos voluntarios de La Boca. 

Comentá la nota