Cumplirá Femsa meta de 800 Oxxos nuevos

Cumplirá Femsa meta de 800 Oxxos nuevos

En el primer semestre del año la empresa abrió 268 locales.

Fomento Económico Mexicano (Femsa) mantendrá su meta anual de abrir 800 nuevos Oxxos en 2021, sostuvieron directivos la empresa durante la conferencia que sostuvieron con analistas del mercado para comentar sus resultados del segundo trimestre del año.

Los directivos de Femsa reiteraron esta meta y para los analistas este objetivo es alcanzable a pesar de que durante los primeros dos trimestres del año se registró la apertura neta de 268 Oxxos.

En su último reporte trimestral; Eduardo Padilla Silva, Director General de Femsa destacó que “en OXXO, estamos viendo a los consumidores regresar a las tiendas tan pronto las tendencias de movilidad mejoran, buscando satisfacer sus necesidades como siempre lo han hecho, incluyendo cuando tienen sed, o hambre, o cuando les surge un antojo.

“También observamos que algunas categorías que crecieron bien durante el confinamiento, como licores y productos de reposición de alacena, siguen fuertes”.

Los especialistas señalaron que del 2011 al 2019 la empresa ha abierto en promedio poco más de 700 Oxxos en los últimos dos trimestres de cada año, por lo que no tendrá ningún problema para alcanzar las 800 aperturas este año.

“Para cumplir su objetivo Femsa Comercio tendrá que abrir 532 tiendas en el segundo trimestre, por lo que ante el desempeño histórico estas tiendas hay confianza en que la empresa cumpla esta meta”, dijo un analista.

Por su parte, Eugenio Garza y Garza, director de Finanzas y Desarrollo Corporativo de la empresa, dijo que en el segundo trimestre del año abrieron 128 tiendas, para llegar a 276 aperturas en los últimos 12 meses.

“Si bien aún no estamos al día con nuestro ritmo de expansión, estamos en camino de lograr nuestro objetivo anual de 800 nuevas tiendas netas en México y nuestra cartera existente respalda una aceleración en los próximos meses”, indicó.

“También hemos implementado un proceso de aprobación aún más riguroso que garantizará la alta calidad de las ubicaciones futuras de las tiendas”, agregó.

Marisol Huerta, analista de Grupo Financiero Ve Por Más, dijo que “si es posible que Femsa logre la apertura neta de más de 500 tiendas en el segundo trimestre del año, pues siempre al cierre del año abren una cantidad importante de tiendas”.

Agregó que esta apertura le parece alcanzable, pues además ya tienen muchos avances con los procesos de autorizaciones.

Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa, destacó que, “considero que si es un objetivo que pueda alcanzar la empresa, pues creo que al menos a nivel general y local, los mandatarios han mandado la señal de que independientemente de la situación que guarde la pandemia en las próximas semanas no se va a llegar un confinamiento tan agresivo como fue el año pasado”.

Añadió que la empresa tiene una generación de efectivo bastante saludable, pues se ha recuperado de manera importante respecto al desempeño del año pasado, derivado del confinamiento de la población.

“Creo que tiene los elementos para llevar a cabo ese objetivo, pues la situación de la pandemia es verdaderamente muy negativa que se saliera de control, pero por el momento no lo vemos así, por ello creo que la empresa si puede alcanzar su meta en cuanto a la apertura de tiendas Oxxo”, indicó.

Durante el segundo trimestre, la base de tiendas Oxxo se expandió en 128, menor a los 140 abiertos en el primer trimestre, pero mucho mejor que las registradas en los últimos tres trimestres del año pasado, pues en el segundo trimestre cerraron 40, en el tercero abrieron 75 y el cuarto cerraron 67, para un cierre de 32 locales de abril a diciembre.

Comentá la nota