"Cumplir el sueño de la casa propia es uno de los logros más importantes en la vida de las personas"

El gobernador entregó viviendas en Rosario que se financiaron de manera conjunta entre Provincia y Nación.

 

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este jueves, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y la intendente Mónica Fein, 244 viviendas a familias de Rosario, las cuales demandaron una inversión total de 345 millones de pesos.

“En algunos años este va a ser uno de los hermosos barrios que tiene la ciudad, y va a tener la impronta de cada uno de ustedes”, aseguró el gobernador durante la actividad realizada en el flamante complejo habitacional emplazado en Martínez Estrada y Colombia.

Las viviendas fueron edificadas bajo los prototipos dúplex y universal, y poseen dos dormitorios, y 12 de ellas fueron adaptadas para personas con discapacidad motriz.

“Cumplir el sueño de la vivienda propia es una de las metas y logros más importantes en la vida de las personas, y hacerlo por esfuerzo propio no es una tarea sencilla”, resaltó precisó.

Lifschitz ponderó que los acreedores de las casas se hayan conocido “de manera transparente”, ya que los adjudicatarios surgieron a mediados de marzo, a través de un sorteo realizado en la Lotería de Santa Fe del que participaron 6.500 postulantes.

Trabajo mancomunado

A su turno, Frigerio les dijo a los vecinos que para cada uno de ellos “hoy comienza otra historia, con un lugar propio, y con la certeza de poder dejar algo a los hijos y nietos”.

El ministro del Interior convocó también a “trabajar en equipo”, en el que estén “los vecinos, trabajadores, y los gobiernos municipal, provincial y nacional, solo cinchando todos juntos vamos a poder dar respuesta a la demanda de viviendas”.

Por su parte, Fein coincidió en señalar la importancia de la labor mancomunada de los tres estamentos estatales, y propuso a los vecinos mejorar el barrio “día a día” y “soñar la ciudad que queremos”.

246 nuevas casas

Las obras fueron ejecutadas con fondos de Nación (53 por ciento), y provincia (47 por ciento), que además desarrolló importantes obras de servicios en el nuevo barrio como agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales, cloacas, veredas, rampas, arbolado público, pavimento y cordón cuneta.

El predio fue aportado por la Municipalidad de Rosario.

Presentes

De la actividad participaron, también, el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el senador departamental, Miguel Ángel Cappiello, y legisladores nacionales, y provinciales, entre otros.

Comentá la nota