"Cumplimos con casi todo lo que nos propusimos para los primeros dos años"

"Cumplimos con casi todo lo que nos propusimos para los primeros dos años"
El intendente municipal Eduardo Bucca abrió anoche el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante correspondiente a este año.
Veintitrés minutos después de lo previsto, a las 19.53, 'Bali', de traje gris oscuro como el cielo de estos días y corbata al tono, ingresó al Recinto en compañía del presidente del HCD, Francisco Siro Flores. Lo aguardaban los dieciséis concejales, del oficialismo, del Frente Renovador y de la UCR, y hacia atrás, en el Salón Rosa, una multitud de gente que dio marco al acto desarrollado en la planta alta del Palacio Comunal: en las primeras filas de sillas, funcionarios del Ejecutivo, autoridades de instituciones intermedias, representantes políticos del peronismo y de otras fuerzas; más atrás, el público en general. En primera fila, en el sector central, se ubicaron la diputada provincial y ex candidata a intendente justicialista en 1999, Alicia March, y el presidente de la UCR de Bolívar y ex intendente por esa fuerza cuando recuperamos la democracia tras la infernal noche del último terrorismo de estado, Alfredo Carretero, quienes dialogaron breve y cordialmente en varios segmentos.

En la bancada radical solicitó licencia la titular Susana Patti, reemplazada por Miriam Landoni.

En la kirchnerista, puede ser leído como un dato interesante que quien encabezó la lista en 2013, Marcos Pisano, ocupó un lugar en la fila de atrás, casi en un rincón.

Antes de la palabra de Bucca, se emitió por pantalla gigante un video que engloba las principales obras de esta gestión. No faltaron la inauguración del Cine, la construcción de las nuevas viviendas, las ampliaciones en el hospital de Pirovano, la nueva planta de reciclado de residuos en la ex SANEBO, la fiesta de los carnavales, entre varias más. Aquí, se extractó la palabra de nuestro coterráneo Marcelo Tinelli en el acto de apertura del nuevo Avenida, en octubre del año pasado. Una ovación hacia el creador del ciclo televisivo Showmatch coronó este segmento

El acto se desarrolló en un clima de fiesta popular. Mucho bombo y matraca en el sector de atrás del Salón Rosa, con los clásicos cánticos cocidos al calor de esta última década sonando fuerte.

La mayoría de las voces se unieron en expresiones que hacen hincapié en la eternidad de Néstor, los soldados de Perón y las tradicionales cuestiones relativas a ese verticalismo a ultranza que tanto gusta (al menos hasta que se avecinan los comicios y empiezan los 'saltos`) al peronismo (y a casi todos los demás también, no nos hagamos los sotas). Mientras la militancia bramaba consignas de fuerte impronta kirchnertista, los ediles buquistas batían palmas, en tanto que en la 'vereda' de enfrente, la primera línea radical, integrada por Carretero-Erreca-Nicola miraba fijo sus tres cafés, acaso con ganas de sumergirse un ratito en el agua oscura, hasta que pasara el chubasco.

A las 20.05 Bucca empezó a hablar. A diferencia de años anteriores. en su tercera apertura de sesiones ordinarias estuvo munido de una sola carpeta, no de varias.

Tras agradecer a los presentes y destacar las presencias de Carretero y March, el joven mandatario puso su acento en la reivindicación de la política y los partidos políticos como herramientas de transformación social con visión inclusiva.

Más adelante, dio una definición contundente al destacar que "hemos hecho casi todo lo que nos propusimos para los primeros dos años", lo que provocó otro aplauso gigante de sus adláteres. No obstante, "queda mucho por hacer", concedió 'Bali'.

"Ninguna de las áreas de gobierno se comporta como compartimiento estanco", definió el jefe comunal más adelante, antes de pasar a enumerar lo que ha realizado la gestión que lidera, cuando promedia su primer mandato.

Al cierre de esta edición, el ex concejal comenzaba con su punteo. La cobertura completa, en la edición de mañana.

Comentá la nota