Cumbre de Javkin, Frigerio y Monzó para analizar una alternativa de centro

Cumbre de Javkin, Frigerio y Monzó para analizar una alternativa de centro

Almorzaron en un tradicional restaurante de Rosario donde evaluaron la situación actual del país y la necesidad de construir una opción que ayude a saldar la grieta.

 

Expoagro se convirtió en una especie de meca para gran parte de la dirigencia macrista, entre ellos, el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien fue acompañado del ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. En la recorrida por el predio, coincidieron con el intendente de Rosario, Pablo Javkin lo cual terminó en una improvisada cumbre, según reveló el periodista de La Capital, Mauricio Maronna.

Tras los afectuosos saludos, Javkin invitó a los dirigentes porteños a almorzar al Sunderland Bar, un restaurante tradicional en la zona portuaria de Rosario. Allí, los comensales intercambiaron opiniones sobre la situación del país, la provincia y el municipio.

Fuentes al tanto de lo conversado, afirmaron a LPO que en la mesa se expresaron muchas coincidencias sobre la realidad que atraviesa la Argentina y en la necesidad de crear una tercera alternativa de centro, superadora de la dicotomía kirchnerismo - macrismo: "que busque la unidad nacional que termine con la grieta", explicaron.

 Los dirigentes coincidieron en la necesidad de crear una alternativa de centro, que busque la unidad nacional y que termine con la grieta

Si bien fue un almuerzo "entre amigos", donde se abordaron temas de alto contenido político, no se habló de ninguna propuesta concreta de cara al 2023 sino que se abordó lineamientos generales sobre la construcción del país a futuro.

No es un secreto que tanto Frigerio como Monzó tengan un diálogo fluido con el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se anotó para liderar este espacio, como candidato a presidente dentro de cuatro años.

Por su lado, Pablo Javkin mantiene estrecha vinculación con Martín Lousteau y con el mismo Larreta donde Coti Nosiglia es un actor fundamental desde las sombras, como es su estilo. Por ahora, son actores que comparten el mismo escenario pero aún, sin fijar los papeles que cada uno desempeñará al cierre del armado.

Comentá la nota