Cumbre de candidatos de Macri en el Conurbano tras el caso Niembro

Cumbre de candidatos de Macri en el Conurbano tras el caso Niembro

Grindetti, Mércuri, Regazzoni, González y Van Tooren se reunieron en Lanús en el último tramo de campaña.

Néstor Grindetti, Gabriel Mércuri, Carlos Regazzoni, Evert Van Tooren y Gladys González se reunieron esta tarde en el Club Atlético Lanús, para dejar atrás el caso Niembro y definir los ejes del último tramo de campaña de cara a octubre. 

Son cinco candidatos de Mauricio Macri de la Tercera Sección, hombres que desplazaron a los postulantes del Frente Renovador en sus respectivos distritos, ubicándose como la amenaza latente del kirchnerismo en el Conurbano.

No por casualidad el encuentro fue en el distrito de uno de los dirigentes con chances reales de convertirse en intendente a partir de octubre. El ministro porteño debe para eso doblegar al camporista Julián Álvarez, que salió primero en las primarias. 

Según pudo saber LPO, la charla de la mesa giró en torno del caso Niembro; de la creciente imagen de María Eugenia Vidal en provincia; las estructuras de fiscalización; y el repunte de Sergio Massa en las últimas encuestas, entre otros temas.

Los candidatos del PRO reconocieron que fue un golpe para Macri el escándalo por los presuntos contratos irregulares y millonarios entre la ex empresa del periodista deportivo y el gobierno de la Ciudad, pero aseguraron que está "totalmente superado". 

Estimaban haber perdido entre uno y dos puntos a nivel nacional, aunque al mismo tiempo confiaban en que "lo peor ya pasó".

Sobre Massa, su presunto crecimiento en los sondeos de los últimos quince días, decían algo puntual: "Se va a pinchar cuando se acerque más la elección". Es obvio, en el PRO apuntan a que los comicios vuelvan a polarizarse en los próximos días. 

En la sede social del club, de la calle 9 de julio al 1600, los candidatos de Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Avellaneda coordinaban hoy los detalles de la campaña, deben evitar los problemas registrados en las primarias de agosto. 

La polarización, según comentaban los dirigentes, se dará desde luego entre Macri y Daniel Scioli, pero también nombraron a la pelea por la gobernación. Entre Aníbal Fernández y Vidal se disputará la provincia, repetían, y allí creen que está la apuesta más fuerte. 

La vicejefa porteña estuvo hoy en José C. Paz, luego visitará Lanús y despúes Lomas de Zamora. Se sabe. los votos están en el Conurbano. Y todavía hay un amplio rango de indecisos y arrepentidos de las primarias que seducir.

"Ahora somos nosotros los que debemos contener a los heridos de otras fuerzas, los dirigentes que quieran seguir participando en política. Es la gente de Sanz, de Massa, de Rodríguez Saá, entre otros", comentó uno de los presentes en diálogo con LPO.

La misma fuente reconoció que "puede ser que Massa haya mejorado un poco en imagen. Pero su estructura está debilitada, todos los días se le va gente. Nosotros salimos segundos en nuestros distritos y en el interior de la provincia en muchos casos salimos primeros". 

Comentá la nota