Culpan al "pacto PRO-K" por el estado del subte

Culpan al "pacto PRO-K" por el estado del subte
El diputado Fernando "Pino" Solanas señaló que "ambos gobiernos desoyeron las observaciones realizadas por la Auditoría General de la Nación".

“Es irresponsable querer aumentar la tarifa de subte a seis pesos”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, en relación a las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño sobre el futuro aumento del valor del pasaje. “Macri tiene los recursos suficientes para mantener el precio del pasaje, ya que en enero de 2012 acordó con el Gobierno Nacional un aumento de la tarifa en un 127%, sin consulta previa y de manera ilegal”.

En este sentido, Solanas sentenció que “ambos gobiernos desoyeron las observaciones realizadas por la Auditoría General de la Nación, que dejaba constancia del déficit en el servicio y de los sobreprecios registrados por contrataciones directas a empresas del mismo grupo empresario propiedad de Benito Roggio”.

“Una vez más, con la complicidad de legisladores kirchneristas, el pacto PRO-K votó las condiciones del traspaso del subte a la Ciudad condenando a la ciudadanía a seguir siendo rehén de dos gobiernos que pactan en secreto con las corporaciones del transporte, y recargando sobre los pasajeros los costos del servicio", finalizó el líder de Proyecto Sur.

Comentá la nota