Cuestionan a Rodríguez Larreta por destinar fondos públicos a equipamiento de balneario marplatense

Cuestionan a Rodríguez Larreta por destinar fondos públicos a equipamiento de balneario marplatense

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Javier Andrade cuestionó hoy al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por destinar fondos públicos a equipamiento para una playa marplatense.

 

“Como si no faltaran en la Ciudad recursos en áreas sensibles, Larreta decide financiar con fondos públicos su campaña presidencial en Mar del Plata”, escribió Andrade en su cuenta de Twitter.

Junto al texto, el diputado publicó una nota del domingo del diario La Capital de Mar del Plata, donde se informa que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires equipará este verano, con sillas, lonas y juegos, una playa pública” de esa ciudad costera de la provincia de Buenos Aires.

Mar del Plata es la cabecera del partido bonaerense de General Pueyrredón, cuyo intendente es Guillermo Montenegro, del PRO e integrante de Juntos por el Cambio, el mismo espacio político de Rodríguez Larreta.

El equipamiento que enviará la Ciudad será destinado a un sector de la playa La Perla, informó el diario La Capital, y agregó que “no se descarta” que el Gobierno porteño “ofrezca servicio de sombrillas” en ese balneario.

“Acá hay un hermanamiento de ciudades, una cooperación muy fuerte”, dijo al respecto Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con La Capital.

Mientras, en la Capital Federal, Rodríguez Larreta recibió fuertes críticas durante el último año por su proyecto de privatizar Costa Salguero y Punta Carrasco, dos predios de la costa del Río de la Plata que suman 32 hectáreas, donde muchos vecinos piden que se emplace un parque público.

Además, en veranos anteriores, el jefe de Gobierno porteño fue cuestionado por instalar una supuesta pileta de natación en el barrio de Núñez, que en realidad era una superficie de cemento pintada de celeste con algunos juegos, fuentes de agua y palmeras simuladas. Esa instalación era parte del programa “Buenos Aires Playa”. 

Comentá la nota