El Cuervo Larroque vino a Pilar y consiguió lomo a $550

El Cuervo Larroque vino a Pilar y consiguió lomo a $550

El ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial acompañó a Achával y Laurent en un operativo en San Alejo. Hubo mercado a precios populares.

El Ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, estuvo esta mañana en Pilar para participar, junto al intendente Federico Achával, de un operativo conjunto de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales en San Alejo.

El propio Larroque posteó en sus redes sociales fotos de su visita, entre las que hay una que llama particularmente la atención: la que lo muestra señalando con el dedo índice un mostrador de carnicería donde se ven precios muy inferiores a los del promedio del mercado. En especial, el del lomo, publicado a $550 pesos por kilo.

En el puesto de carne, que fue parte del mercado de la economía popular montado en el operativo, se promocionaron también a $550 la nalga y el peceto, en tanto que se ofrecieron dos kilos de chorizos por $600.

En los supermercados, el lomo se vende desde $870 hasta más $1.500 pesos por kilo.

El operativo Organizar Comunidad se realizó en San Alejo. Además de Larroque y Achával participaron la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Lucia Portos, y el secretario de Gobierno y candidato del Frente de Todos en Pilar, Santiago Laurent.

Entre otros organismos, participaron Anses, PAMI. Renaper, Migraciones, la Secretaría de Energía, IOMA, los ministerios de Justicia, Salud y Desarrollo de la comunidad con sus programas, y el Mercado de Productores Familiares de la Dirección de Economía Social, que fue la estrella de la jornada.

El intendente Achával señaló en cuenta de Twitter que “un Estado presente y cercano es un Estado que se hace cargo, y desde nuestro gobierno trabajamos todos los días para tenderle la mano a cada vecino que lo necesite”.

Laurent, por su parte, manifestó que “es muy importante acercar el Estado a nuestros barrios, y por eso seguiremos impulsando iniciativas que amplíen y garanticen derechos”.

Comentá la nota