Los cuatro mosqueteros en el Concejo Deliberante de Morón no descartan confluir en una propuesta electoral

Los cuatro mosqueteros en el Concejo Deliberante de Morón no descartan confluir en una propuesta electoral

Por ahora se manejan en tándem para impulsar proyectos y mantener diálogo con ambos extremos de la grieta sin hacer “oposicionismo”. Cuáles son los intereses que los unen para que la responsabilidad colectiva supere a los intereses individuales.

Desde hace un tiempo que la política de Morón les puso el rótulo de “los cuatro mosqueteros”. Se trata de Cristian Herrera(Cambiemos Morón), Sandra Yametti (GEN), Alejandra Liquitay (Juntos por el Cambio Morón) y Rolando Moretto (UCR), concejales que llegaron al Concejo Deliberante por diferentes expresiones partidarias y hoy representan bancas unipersonales pero trabajan en tándem, para equilibrar fuerzas y tratar de saltar el cerco de la grieta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

A tal punto es la sintonía que consiguieron en este particular año pandémico que ahora incluso no descartan ser parte de una propuesta electoral para 2021. ¿Se podrá dar esa ancha avenida del medio que parece asomar pero nunca se concreta? ¿Habrá un espacio competitivo electoralmente por fuera del actual oficialismo y la mayoritaria oposición?

En conversación con Adrián Noriega en la última emisión del programa periodístico Primer Plano del año, los cuatro mosqueteros dejaron su impresión del trabajo legislativo realizado y sus expectativas a futuro.

“Estamos compartiendo un espacio opositor al oficialismo en Morón y eso se fue dando naturalmente ante las necesidades y el dramatismo que se presentó al inicio (de la pandemia). Eso luego se tradujo en posiciones políticas compartidas y en proyectos, así que la verdad, en medio de este año tan oscuro y difícil, fue una práctica política que nos conformó y nos sirvió como una herramienta de relación”, señaló Yametti.

“Nos une la preocupación por la gente. Los dos bloques mayoritarios, tanto el oficialista como el de Juntos por el Cambio, le hablaron más a la política que a la gente. Y a nosotros nos unió ser un espacio dialoguista, para colaborar con el oficialismo en una etapa grave de la nación, la provincia y de Morón, no hacer oposicionismo y poner por encima qué cosas podíamos hacer por la gente”, consideró Herrera.

“La responsabilidad política nos lleva a responder a las necesidades de los vecinos. Hay muchas cosas que necesitaron de nosotros y no queríamos quedar en la pelea del oficialismo, contando lo bien que hacían las cosas, y la oposición, que contaba lo maravilloso que las hicieron en los últimos cuatro años”, reflexionó Liquitay.

“El sentido de la política es generar empatía, acuerdos, métodos. Los cuatro hemos charlado, y la idea es articular esos acuerdos para seguir creciendo, porque hoy el país, la provincia y el Municipio están compuestos por dos grandes 40 por ciento. El desafío es darle a la sociedad una herramienta electoral para generar un resultado competitivo”, cerró Moretto.

Comentá la nota