“En cuatro años le hemos dejado 160 millones de dólares a la transbordadora Austral Broom”

“En cuatro años le hemos dejado 160 millones de dólares a la transbordadora Austral Broom”

Así lo consideró Daniel Guzman, referente de FEPOTRA, a cuatro años de la sanción de la Ley que ordena como política de Estado el cruce por aguas argentinas. Opinó que “no se ha avanzado en nada” y que el gobierno nacional debería incluir en el presupuesto 2017 los 50 millones de pesos que demandará comenzar a realizar la obra para unir a Tierra del Fuego y Santa Cruz vía marítima.

 

“En cuatro años le hemos dejado 160 millones de dólares a la transbordadora Austral Broom”, dijo Guzman en relación a la empresa que realiza el cruce por el estrecho de Magallanes que une la isla al continente. “No significa que tendríamos el cruce pero estaríamos más cerca del cruce argentino, por lo menos con una puesta en marcha clara del objetivo de la ley”, señaló el referente de FEPOTRA en Radio Nacional Ushuaia a un año de la sanción de la Ley de Cruce por Aguas Argentinas.

Además indicó que “vamos a hacer una conferencia de prensa en la UNTDF. Vamos a estar reunidos también en la sede Río Grande y daremos una charla y debate sobre la situación de la ley, el trabajo realizado este año con un nuevo gobierno de otro signo político y lo que estuvimos haciendo desde julio de este año hasta la actualidad”.

“Vamos a insistir pidiendo precisiones al ministro Frigerio porque estamos a 48 horas de que el presupuesto sea presentado. Hemos solicitado al Poder ejecutivo y al Legislativo que incorporen una partida mínima de 50 millones de pesos para que el gobierno nacional, las provincias, las universidades y las organizaciones nos pongamos a trabajar en un proyecto sobre cómo encarar el estudio”, añadió.

Comentá la nota