Cuánta plata perderá Claudio Poggi por tomarse una licencia sin goce de haberes

Cuánta plata perderá Claudio Poggi por tomarse una licencia sin goce de haberes

El ex gobernador provincial, Claudio Poggi, enfrenta en estas últimas horas una difícil situación judicial en torno a la denuncia que le realizó el gobierno de la provincia. 

La acusación realizada por la Fiscalía de Estado gira en torno a estafas con terrenos que fueron destinados a la construcción de viviendas sociales en Justo Daract y La Toma. 

Por toda esta situación, el actual diputado nacional de Avanzar decidió tomarse una licencia sin goce de sueldo en el Congreso de la Nación, por lo que dejará de percibir su dieta como legislador, al menos, por un mes.

Según datos oficiales suministrados por la Fundación Directorio Legislativo los diputados nacionales cobran en la actualidad un sueldo bruto sujeto a deducciones de $90.126,96 mensuales. El número se compone de la dieta de $80.126,96 más gastos de representación por $10.000. A esto se le debe sumar un plus por desarraigo de $12.807,04. Sin embargo, los descuentos que perciben también son muy elevados. El impuesto a las ganancias (que entra en la máxima categoría), más obras sociales y otros impuestos suman un número considerable.

El dinero que obtienen por su trabajo nuestros legisladores nacionales no termina allí, a todo esto se le suma 40 órdenes de pasajes oficiales. 20 de los mismos corresponden a pasajes aéreos y 20 a viajes terrestres. En caso de no utilizarlos, pueden canjear el dinero en efectivo. De ser así, el ingreso extra por los viajes les sirve, aproximadamente, para recuperar lo que pierden en ganancias.

Vale recordar que todos los legisladores nacionales del país cobran el mismo salario. De esta forma, los 3 senadores por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso y Daniel Pérsico, por el Senado; y José Luis Riccardo, Berta Arenas, Luis Lusquiños e Ivana Bianchi, por Diputados obtienen el mismo salario a fin de mes.

Comentá la nota