“Cuando el Estado debe atender una víctima de violencia familiar falló en la prevención”

Así lo consignó la legisladora olavarriense Carolina Szelagowski en el Primer Encuentro para la No Violencia llevado a cabo por el Frente Renovador de Azul.

 

 

Con una nutrida asistencia de vecinos, militantes y referentes del Frente Renovador, se realizó en Azul el Primer Encuentro para la No Violencia. 

La charla contó con la presencia de la Senadora Provincial Carolina Szelagowski, de los concejales azuleños Pablo Yannibelli, Ulises Urquiza y Alicia Zubiría, de las concejalas olavarrienses Marisel Cides y Patricia Bahl y de la consejera escolar Gisela Montenegro.

El primer encuentro abordó la temática “Concientización y abordaje sobre la violencia de género”. 

En primer término, la concejal Zubiría consignó que “sea porque salen a luz más casos, o por otras razones, lo cierto es que la violencia de género va en aumento y está lejos de solucionarse. Ello, a pesar de la existencia de más instancias de tratamiento del tema, como las Mesas Locales contra la Violencia. ” 

A su turno, Marisel Cides sostuvo que “la violencia de género es un problema social pero también político, porque implica nada más ni nada menos que la violación de derechos humanos fundamentales dentro del sitio en que nos deberíamos sentir más seguras, es decir en nuestros propios hogares. 

Acto seguido, Patricia Bahl identificó como “uno de los principales problemas a la dependencia económica que sufren varias mujeres de sus maridos o parejas golpeadores” y rescató el rol que cumple la economía social para romper esa dependencia.

Por último, cerró el evento la Senadora Szelagowski, quien dio cifras estadísticas sobre la violencia de género en la Provincia de Buenos Aires y resaltó que “las legisladoras de Sergio Massa estamos trabajando para que salga la ley que obliga a todos los municipios a contar con el servicio de botón de alarma, para poder prevenir mejor la violencia de género intrafamiliar”. 

La legisladora provincial anunció asimismo, la realización de dos nuevos talleres en Azul en el marco de estos Encuentros para la No Violencia. Uno, a llevarse a cabo el 7 de noviembre sobre “Grooming: previniendo la violencia a través del mundo virtual” y otro para el 19 de noviembre sobre “Noviazgos violentos: un problema de todos”. 

Comentá la nota