Cuáles son los tres países del mundo que no venden ni distribuyen Coca-Cola

Cuáles son los tres países del mundo que no venden ni distribuyen Coca-Cola

Esta reconocida gaseosa tiene presencia en muchos países del mundo, a excepción de algunos.

La Coca Cola es una de las bebidas más populares en todo el mundo y su sabor dulce enamoró a millones de personas. Además, es una de las pocas marcas que tiene presencia en casi todo el planeta. Aunque parezca imposible, hay tres lugares en el mundo que nunca escucharon de esta gaseosa y algunos nunca escucharon su nombre. Estos países son: Cuba, Corea del Norte y Rusia.

Cuba

Antes de la revolución cubana, la empresa de Coca Cola tenía fábricas en la isla, incluso, vendían la bebida. Pero, esta se tuvo que retirar, en 1959, con la llegada de Fidel Castro, debido a que el gobierno comenzó a nacionalizar las empresas privadas.

Con el paso del tiempo, Cuba creó una gaseosa similar llamada Tu Kola. Se cree que la gaseosa Coca Cola circula en el país de manera extraoficial y probablemente provenga de países terceros, aseguró la BBC.

La marca de gaseosa más popular en Cuba - Twitter

Corea del Norte

En este país la empresa nunca operó jamás. Esto a causa de las cuestiones ideológicas Corea del Norte y por razones comerciales, debido a la economía centralizada que tienen.

En el país asiático produce su propia versión de la bebida estadounidense llamada Ryongjin Cola. Para la fabricación de este producto, los insumos son importados desde China, uno de sus principales socios comerciales.

La gaseosa del país asiático - Twitter

Rusia

Coca Cola fue un producto que no se vendió en la Unión Soviética, pero con la caída de dicha nación, en 1991, y la refundación de Rusia, la compañía llegó a la nación euroasiática a inicios de los 90.

Sin embargo, en febrero de 2022, Vladímir Putin lanzó una operación militar en contra de Ucrania. En respuesta a esto, Coca Cola suspendió sus operaciones. Por el momento, la embotelladora de esta compañía sigue trabajando y empezó a distribuir un producto llamado Dobry Cola.

Coca Cola suspendió sus operaciones en Rusia - Twitter

Comentá la nota