Cuadernos de las coimas: "No me imagino que todo esto se hubiera dado con Daniel Scioli presidente", dijo Vidal

Cuadernos de las coimas:

"Yo no me imagino que todo esto se hubiera dado con Daniel Scioli presidente y Aníbal Fernández gobernador". Esta fue la reflexión de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la causa de los cuadernos de las coimas , la investigación de LA NACION sobre la corrupción en el kirchnerismo que llegó a la Justicia y esta semana sumó nuevos detenidos y arrepetidos.

 

En una entrevista con el diario La Nueva de Bahía Blanca, la gobernadora incluso comparó el caso de los cuadernos con las denuncias de aportantes falsos a la campaña en la provincia en 2015 -para "marcar una diferencia"- y destacó los avances en materia judicial de la gestión de Mauricio Macri .

 

"En Argentina hay un nuevo proceso, iniciado en diciembre de 2015, donde la Justicia avanza. Yo no me imagino que todo esto se hubiera dado con Daniel Scioli presidente y Aníbal Fernández gobernador", sentenció.

"Lo de los cuadernos no me sorprendió. Uno piensa todo lo que faltó en la Provincia en escuelas o rutas y esa plata estaba en otro lado. Pero debemos marcar una diferencia y decir que, aunque algunos intenten mostrar que somos todos lo mismo, no somos lo mismo. Ante la denuncia de los aportes, di la cara y eché a la persona encargada de la rendición ( María Fernanda Inza) pese a que era alguien de mi confianza", contó Vidal.

La paritaria docente

El conflicto salarial con los maestros quizás sea el problema más pesado que arrastra Vidal desde que asumió en el cargo. El enfrentamiento con los gremios docentes por la paritaria parece no tener solución y los días sin clase se siguen acumulando. "Nunca vamos a dejar de convocar al diálogo, sobre todo con quienes piensan distinto como los dirigentes gremiales. Y no digo docentes sino gremialistas, que tienen una visión muy distinta sobre la educación pública", explicó la gobernadora.

Candidatura presidencial y el aborto

Pese a los rumores de una posible candidatura a la presidencia en 2019, Vidal reiteró que no se postulará a ese cargo. "Lo más importante que tenía que resolver Cambiemos está resuelto y es que el presidente se va a presentar a la reelección. Todos los demás podemos esperar", afirmó.

Por otra parte, el debate por el aborto entró en su punto cúlmine este miércoles cuando el Senado voto por la negativa del proyecto de ley. Firme opositora a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, Vidal no descarta estudiar la despenalización sobre las mujeres que se practiquen un aborto en el nuevo proyecto de Código Penal, pero pone paños fríos al tema. "Antes de opinar me gustaría ver el proyecto de Código. Cuando sepa qué se va a proponer voy a decir frontalmente lo que pienso, como hice siempre".

Comentá la nota