El MTE cruzó a Montenegro y niega estar detrás de la toma de terrenos

El MTE cruzó a Montenegro y niega estar detrás de la toma de terrenos

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP) rechazó la acusación del intendente, quien vinculó a la toma de tierras municipales en Las Heras con dicha organización. Le pidieron al jefe comunal que "tome cartas en el asunto" y "no criminalice a los habitantes".

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP) salió al cruce de las declaraciones del intendente Guillermo Montenegro, quien afirmó que “hubo una clara organización” para la toma de terrenos en Las Heras, y negaron estar detrás de dicha acción, al tiempo que le pidieron que “tome cartas en el asunto”.

El jefe comunal había dicho que “varios integrantes” de los que llevan adelante la usurpación en el barrio “reconocieron que forman parte del MTE”. La respuesta no demoró en llegar.

“Hace días que vienen involucrándonos con la lucha emprendida por más de 30 familias que encontraron en esas tierras una solución a sus viviendas, por el hecho de que una integrante expresó trabajar en un comedor nuestro movimiento, pero eso, de ninguna manera nos hace ser parte de la acción directa”, expresó Paco, referente del MTE Mar del Plata en respuesta al jefe comunal.

A través de un comunicado, el Movimiento expresó que “la crisis habitacional, la incapacidad de acceder a un terreno y la falta de políticas municipales en la construcción de viviendas, llevaron a que este conjunto de personas decidieran realizar la toma”.

Sin embargo, aseguraron: “No podemos permitir que el intendente Guillermo Montenegro tilde de delincuentes a habitantes de la ciudad por el sólo hecho de ser pobres”.

“El municipio no tiene ni una casa en construcción, mientras que las organizaciones sociales estamos trayendo obras millonarias y con generación de empleo, que darán solución a cientos de marplatenses”, prosiguió Paco.

“No somos ajenos a la difícil situación que viven las familias ni les damos la espalda, sólo debemos aclarar que no estamos organizando ni fomentando la toma”, dijo y luego aseguró: “Daremos nuestro apoyo a las familias que luchan por una vida más digna, como lo hemos hecho siempre. Pero no podemos dejar de decir que el intendente tiene que dar la cara, recibir a los y las vecinas sin criminalizarlos y encontrar una solución a sus necesidades”.

Por último, el MTE insistió en que la Municipalidad “no tiene en ejecución obras de viviendas desde el 2017”, mientras que desde la creación de la SISU -Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- “somo nosotros, las organizaciones sociales quienes estamos urbanizando los barrios populares, generando trabajo y planificando proyectos de futuros loteos”.

Al respecto indicaron que en Fortunato de la Plaza y Camusso tienen en proceso una obra de 64 lotes con servicios y edificaciones escolares por 500 millones de pesos y con 300 empleos directos”, finalizó Paco.

“Le solicitamos al intendente Guillermo Montenegro que tome cartas en el asunto, dando la cara, visitando a esas familias y no criminalizando a habitantes de la ciudad desde una oficina. Esperamos que se encuentre una solución consensuada que posibilite mejores condiciones de vida para los y las marplatenses”, completó el vocero del MTE.

Comentá la nota