En Cruz de los Milagros, Corrientes reafirma la pertenencia de Malvinas

El acto central en el territorio provincial se realizará a las 9 en esta localidad, que el año pasado fue declarada sede permanente para la ceremonia de Reafirmación de los Derechos Soberanos Argentinos en el archipiélago austral, en tanto los ex combatientes que trabajan en la Administración Pública y entes descentralizados, hoy tienen asueto.
En todo el país se conmemorará el 10 de Junio, el día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos Argentinos sobre las islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur y en la provincia, cumpliendo el compromiso asumido un año atrás, en esta misma fecha, el gobernador, Ricardo Colombi, presidirá los actos centrales que se realizan en Cruz de los Milagros, departamento Lavalle, localidad designada sede permanente de esta jornada patria, que fue declarada de Interés Provincial.

ASUETO PARA EX COMBATIENTES

En ese contexto, tendrá asueto el personal de la Administración Pública y entes descentralizados que haya sido conscripto combatiente en Malvinas, como un acto de reconocimiento a los heroicos correntinos que defendieron esa soberanía del país en la guerra que se inició el 2 de abril de 1982. La norma fue dictada por el mandatario provincial, accediendo a un pedido de la Dirección Provincial "Malvinas Argentinas", dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia.

De este modo, se brinda la posibilidad de una mayor concurrencia y participación en los actos oficiales en los que se hace el reconocimiento y se rinde honores al soldado correntino, que dejó impresa su valentía y bravura combatiendo contra los británicos que usurparon violentamente las islas del Atlántico Sur.

PROGRAMA

El Gobernador participará así hoy en Cruz de los Milagros del acto, que prevé a las 9 la recepción de autoridades a cargo del intendente, José Oscar Vergés, un ex combatiente de Malvinas, y media hora más tarde se realizará una serie de inauguraciones: el Salón de Acuerdos del Concejo Deliberante; salón de actos de la Municipalidad; FM Cruz de los Milagros; Centro de Salud; Refacción de las veredas de la plaza pública y refacción del techo de la capilla Cruz de los Milagros.

Desde las 10.30 Colombi presidirá la ceremonia central en honor a los ex combatientes de Malvinas que se iniciará con la entonación del Himno Argentino, invocación religiosa y ofrenda floral y descubrimiento de placa.

Luego hablará un ex combatiente; hará lo propio el intendente Vergés, quien, como se indicó, también participó de esa gesta patria en 1982 y cerrando la lista de oradores pronunciará un mensaje alusivo a la fecha el mandatario correntino.

La manifestación de Reafirmación de los Derechos Soberanos tendrá su punto culminante con el desfile cívico militar, del que tomarán parte como homenajeados principales, ex combatientes.

Finalizado el desfile se producirá la desconcentración y Colombi y su comitiva se trasladarán al paraje La Bolsa, donde en la Escuela de Familia Agrícola (EFA), asistirá al encuentro de comunidades educativas de la Unión Provincial de EFA del Taragüí.

Comentá la nota