Cruce en el Senado por el uso de la ex Esma

Cruce en el Senado por el uso de la ex Esma
El acto realizado el último sábado en ese predio recibió un pedido de repudio de Norma Morandini. "No pueden bailar sobre nuestros muertos", espetó. Filmus pidió "respetar otras miradas"
La polémica por el acto del sábado en la ex ESMA no cesa. Desde que se conoció que se realizó un asado y hubo un a murga, varias voces se alzaron contra la utilización del predio con fines políticos. El debate incluso tocó al oficialismo, donde no todos tuvieron la misma mirada.

La controversia tuvo su capítulo esta tarde en el Senado, durante la sesión en la que luego se trató la reapertura del canje de deuda. El tema fue puesto en debate por Norma Morandini, quien expresó su asombro por lo ocurrido y pidió que se repudie.

"No cuesta imaginar que se puedan hacer asados en el mismo lugar en donde se pusieron a la parrilla cadáveres", indicó. Y agregó que "si realmente saben lo que pasó allí, no pueden bailar sobre nuestros muertos".

De todos modos, la senadora aclaró: "No tengo nada para juzgar a los chicos, es natural que no relacionen esos lugares con la muerte porque no lo han visto". "Seamos Responsables", exigió.

La respuesta llegó de parte de Daniel Filmus, quien apuntó a respetar "todas las miradas", entre ellas las de quienes "ven al respeto a los derechos humanos de otra manera, con un espacio para la memoria de forma cultural".

"No estoy fijando posición al respecto. Escuchemos posiciones de los que nacieron ahí, de los que estuvieron ahí, y debatamos también con los organismos que tienen miradas distintas, pero debatirlo en una comisión. No creo que sea un tema para presentar un proyecto de repudio", replicó.

Comentá la nota