Críticas a los anuncios sobre el Centro de Salud Nº2: "Ni siquiera está el pliego de la obra"

Críticas a los anuncios sobre el Centro de Salud Nº2:

La Asamblea en Defensa de la Salud Pública planteó reparos al millonario proyecto que dio a conocer este jueves el Municipio. "Tendremos que seguir en pie de lucha", advirtieron.

 

Representantes de la Asamblea en Defensa de la Salud Pública apuntaron críticas a los anuncios que hizo este jueves el Municipio sobre la millonaria construcción del Centro de Salud Nº2 al señalar que "ni siquiera está el pliego de obra" que permitirá avanzar con la licitación de la iniciativa para comenzar con su ejecución en el corto plazo.

"Los funcionarios nos dieron un plazo de que de acá a diciembre va a estar listo el pliego, por lo que tampoco hay un número de expediente como para poder seguir el proyecto. Lo que se anunció es apenas un pre-proyecto", señaló Magalí Cornide, una de las referentes de la organización que nuclea a sociedades de fomento y movimientos sociales.

La dirigente consideró que lo anunciado por el Gobierno de Carlos Arroyosignifica solamente "un paso para seguir dando pelea y exigir el derecho de acceso a la salud pública, que es totalmente legítimo". "La única expectativa que tenemos es seguir en pie de lucha y seguir de cerca todo esto", afirmó, en declaraciones a 0223 Radio.

La integrante del Movimiento Teresa Rodríguez pidió que el proyecto no quede teñido por la "época electoral" que se transita a esta instancia del año para que no quede plasmado "en un hermoso dibujo de un edificio". "Queremos asegurarnos de que todos los pasos reales que se den sean reales y concretos y que haya un seguimiento para que el edificio se construya y le sriva a toda la zona sur", remarcó.

El Caps estará en la manzana que se encuentra entre Magallanes, 12 de Octubre, Alvear y José Hernández, con un edificio de 1300 metros. En una primera etapa se construirán 800 metros, para lo que calculamos un presupuesto de 700 millones de pesos.

 “Es un edificio simple, en planta baja, fácil de desarrollar, con la posibilidad de crecer y, creemos, en una ubicación conveniente”, aseguró Guillermo De Paz, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano.

Sobre el desarrollo de la obra, explicó que en un primer tramo se contemplará la guardia, sala de espera, sector de administración y rayos, mientras que en segundo lugar se avanzará en la parte de consultorios. “La idea es licitar una primera etapa pero estamos viendo si podemos contar con el presupuesto para hacer la licitación de la totalidad de la obra y tener el centro  completo en 24 meses a partir del llamado a licitación”, indicó.

Comentá la nota