Critican el aumento de tasas que Yeza impulsó en Pinamar

El departamento Ejecutivo pidió un aumento de tasas del 60% comparado con el inicio del 2018.

Se desarrolló en el HCD de Pinamar la Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que se aprobó un aumento de tasas del 10% (y la posibilidad de volver a discutir a partir del mes de abril), cuando la propuesta inicial de Cambiemos implicaba un incremento del 40%, tomando el último aumento del módulo y un 60% tomando el módulo a $ 9,25. 

Al respecto desde UC indicaron: “Claramente la Macri-economía planteada por la base del ajuste en todos los ámbitos y la toma de deuda con las recetas del FMI, llevan a aplicar esos grandes aumentos en los servicios esenciales como la luz y el gas y eso genera un impacto en la ciudadanía junto al aumento de otros insumos, lo cual nos hace ver, que la ciudadanía no admita más un aumento”. Mientras que a nivel local, señalaron que “el departamento Ejecutivo es poco serio en enviar un aumento del 60%, en un indicador del 23% dado por el gobierno nacional”.

Por su parte, el edil Gregorio Estanga de Unidad Ciudadana advirtió que “el departamento Ejecutivo de Martín Yeza pidió un aumento de tasas del 60% comparado con la de principio del 2018”.

Endureciendo su discurso, el concejal cuestionó: “La lógica fantasiosa de no reconocer un contexto económico donde los comerciantes, PYMES, pequeñas y medianas empresas están en una situación crítica-económica por las definiciones políticas de Macri y Vidal”.

Por otra parte, el referente de UC lamentó: “Nos resulta bizarro e irracional ver a trabajadores de playa pidiendo el aumento de las tasas”.

“Las paritarias no deberían tener techo. Macri eliminó la paritaria nacional, María Eugenia Vidal ajusto a los trabajadores, los reprimió y resulta que en Pinamar Cambiemos defiende a los trabajadores con aumentos de tasas groseros. Mientras Macri y Vidal sigan con estás políticas de ajuste, ningún trabajador se verá beneficiado”, sentenció Estanga.

Comentá la nota