Cristina podría reaparecer junto a Massa en un acto en el interior

Cristina podría reaparecer junto a Massa en un acto en el interior

El equipo del candidato prepara un acto con la CGT al que no iría Cristina, pero si podría sumarse en el cierre en el interior del país.Massa en una visita a la localidad de Monte Cristo.

Cristina Kirchner podría reaparecer en el final de la campaña de Sergio Massa en un acto en el interior del país. Esa es la intención del equipo que conduce Wado de Pedro, para despejar la dudas sobre el respaldo de la vicepresidenta al ministro de Economía, que con cierta habilidad agita Juan Grabois. 

La vicepresidenta sigue de cerca el proceso electoral, pero sobre todo está muy preocupada por la evolución de la crisis económica luego de las elecciones, confió a LPO un dirigente que la visitó este jueves.

Cristina Kirchner no cree demasiado en las encuestas, pero como todos los políticos las consume. El último trabajo que le acercó un encuestador que hace años trabaja cerca de la vicepresidenta no trajo buenas noticias. En ese sondeos, Juntos por el Cambio (JxC) supera globalmente a Unión por la Patria (UxP) con 6 puntos de diferencia.

Sin embargo, en el sexto piso del edificio de la calle Mitre, donde Sergio Massa montó su búnker de campaña, se manejan con la encuesta presencial de Hugo Haime que da un empate técnico con Juntos arriba por unas décimas con 32,5%, contra 32,1% de Unión por la Patria. Otro trabajo, de Managment & Fit le da la ventaja a Juntos por tres puntos.

Si gana Larreta estamos muertos nos come el voto de centro.

Como sea, en el bunker de Massa afirman que la interna de Juntos ya está definida: "Patricia lo aplasta a Larreta", sostienen. Curiosamente ese pronóstico coincide con lo que analizan en privado: "Si gana Larreta estamos muertos nos come el voto de centro".

Pero más allá de seguir con detenimiento la interna opositora, en Unión por la Patria preocupa cierto crecimiento que empezó a mostrar Juntos, como anticipó LPO. A lo que señalan las encuestas se suman los informes de dirigentes territoriales que advierten sobre esta tendencia. "Estamos perdiendo en casi todas las provincias", soltó a LPO un diputado kirchnerista. No es una especulación, pasó en San Juan, San Luis y Chubut.

En ese sentido, la visita a Cristina del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, estaría directamente vinculada a la merma de votos en ese distrito que define gobernadores y presidentes. "Patricia Cubría tiene muchos más votos de los que se creía", afirmó un dirigente sobre la candidata del Movimiento Evita que compite con el jefe comunal.

Grabois en el encuentro en la CTA este jueves.Telam

Mientras, los colaboradores más próximos de Massa se preparan para el sprint final antes de las PASO, cuyo recorrido incluiría el acto de la CGT en el Direct TV Arena de Tortuguitas para el próximo martes 8 de agosto y un eventual cierre de campaña en La Plata, aunque ahora se sumó la opción de un cierre en el interior junto a la vicepresidenta.

La presencia de Cristina junto a Massa es importante para acotar el desafío que plantea Grabois. "Las declaraciones de Grabois hacen daño en el activo militante", afirmó a LPO un dirigente peronista de la Ciudad, que agregó: "así y todo, estamos vivos de milagro, y quizás la memoria colectiva hace logra impedir que ellos vuelvan".

Como explicó LPO, siguen las críticas por cierto aburguesamiento del equipo de campaña: "Mucho glamour, café y sanguchitos a disposición pero los afiches tirados, sin repartir", afirmó a este medio un dirigente que visitó el bunker ubicado frente al Banco Nación.

La candidatura de Grabois es para los compañeros con problemas digestivos frente a la boleta de Massa.

La frutilla del postre tal vez sea lo que ocurrió con la recepción que la CTA le brindó este jueves a Grabois, en su sede de la calle Piedras. El líder de la UTEP comenzó su exposición planteando que "el triunfo de Massa en las PASO sería una derrota política". Uno de los líderes sindicales presentes se la devolvió de bolea: "necesitamos que Massa sea el candidato más votado en las PASO para salir fortalecidos y la derrota política podríamos fecharla cuando Cristina anunció que no sería candidata a nada, el 6 de diciembre del año pasado".

Uno de los participantes dijo a LPO que Grabois no pudo llevarse lo que fue a buscar. "Su candidatura es para los compañeros con problemas digestivos frente a la boleta de Massa", afirmó con humor.

Si para muestra basta un botón, el flyer del anuncio con la visita de Massa a la CTA para el próximo lunes en Foetra empezó a circular dos horas después.

Comentá la nota