Cristina pidió a la oposición que "repiense su voto" sobre la Ley de Pago Soberano

Cristina pidió a la oposición que

La jefa de Estado llamó a la "reflexión" a los dirigentes antikirchneristas que están en desacuerdo con la estrategia del Gobierno en el conflicto con los fondos buitre. Destacó lo logrado en la ONU.

La presidenta Cristina Kirchner destacó este martes la decisión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de avanzar en la redacción de una convención para regular los procesos de reestructuración de deudas soberanas y reclamó, frente al contundente respaldo de la comunidad internacional, que la oposición local acompañe el proyecto oficial para cambiar la sede de pago de la deuda a los bonistas del canje, que será tratado este miércoles en Diputados y podría ser ley.

"Hoy tenemos que sentirnos muy orgullosos, en ONU acaba de aprobarse la resolución nº68/304 por la cual la ONU ha decidido por amplia mayoría de 124 votos afirmativos, 11 negativos y 41 abstenciones, elaborar una convención internacional sobre quiebras y reestructuraciones de deudas soberanas para que se termine de una vez por todas estos ataque de fondos buitre" destacó la mandataria y recalcó que "ha sido determinante el rol del G-77 + China para que pudiéramos llegar a esto". 

En ese sentido señaló que el presidente pro tempore de dicho grupo, que ejerce en la actualidad el representante de Bolivia ante la ONU aseguró que "la Argentina nos hizo abrir los ojos".

"Me siento orgullosa como argentina, porque hemos sentado doctrina internacional en esta materia" aseguró Cristina y disparó contra la oposición que ya anticipó que no acompañará en Diputados el proyecto de Pago Soberano que busca evitar nuevos bloqueos del juez Thomas Griesa en la cancelación de vencimientos de deuda.

"Cuando uno ve que países de todo el mundo apoyan a la Argentina en esta lucha, aún cuando acá nos decían que estábamos aislados del mundo, si en ONU donde están todos los países del mundo pudimos ganar una posición para la dignidad de las naciones, para defender los derechos de los pueblos frente a unos pocos multimillonarios que presionan a jueces para obtener beneficios usurarios, ¿cómo es que acá no nos apoyen?", se preguntó la mandataria y disparó: "Ser gobierno es una responsabilidad pero también lo es ser oposición".

"Le pido amablemente a toda la oposición que repiense su voto y sus actitudes. Si en la ONU gente de todos los colores, razas, credos, se pusieron de acuerdo para votar por la justicia ¿cómo puede ser que los legisladores en la Argentina voten en contra del pago soberano?", insistió y los convocó a que "recapaciten" y "reflexionen" por "la dignidad de todos los argentinos".

"Nos merecemos tener buenos gobiernos pero también nos merecemos tener buenas oposiciones", resumió Cristina.

Comentá la nota