Cristina y el ministro Manzur honrarán a Ramón Carrillo

El funcionario nacional estará dos días en la ciudad y visitará el hospital Regional.
Durante la jornada del sábado, el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, inaugurará junto a la presidenta Cristina de Kirchner un monolito en memoria del doctor Ramón Carrillo en la intersección de avenida Belgrano y Sarmiento de esta ciudad, según lo informaron fuentes de la cartera nacional. Esto se llevará a cabo en el marco de las actividades por el Bicentenario de la Patria y un “merecido” homenaje a quien fue el mayor referente en la salud pública del país.

Si bien señalaron, no se tiene un 100 por ciento delineada la agenda, manifestaron que el funcionario nacional arribará a esta ciudad el viernes a la mañana y durante esa jornada tiene previsto participar de una ceremonia en honor al gran sanitarista argentino nacido en la “Madre de Ciudades”, que se concretaría en el cementerio La Piedad, donde descansan sus restos desde 1972.

Visita al hospital

Posteriormente el doctor Manzur se trasladaría al hospital Regional, oportunidad en la que tendría previsto visitar los dos quirófanos y dos salas de cirugía que próximamente serán habilitadas en el marco de su refuncionalización puesta en marcha por el Gobierno de la Provincia.

Por la tarde, el titular de la cartera nacional de Salud presidiría el encuentro del Consejo Federal de Salud, del que participarán ministros de gran parte del país, y durante el cual se hará hincapié en la lucha contra el chagas y sus estrategias para abordar la problemática.

Cabe mencionar que por primera vez, el doctor Manzur permanecería dos días en Santiago, ya que el sábado participaría de actividades conjuntas con la mandataria nacional en el marco del 457º aniversario de la provincia.

Taller sobre el chagas

Las actividades, en el marco del Taller Internacional de la Región del Gran Chaco sobre estrategias de control y vigilancia de la enfermedad de chagas, comenzará hoy a la tarde en el salón del hotel Savoy. En ese contexto, a las 17.30 se realizará la apertura a cargo del ministro de Salud de la provincia Luis César Martínez, el Dr. Roberto Salvatella (Paraguay), el Dr. Antonio Pagés y el Dr. Sergio Sosa Estani. A las 18.30 se disertará sobre el estado de situación de Paraguay, a cargo de la Dra. Cesia Villalba de Feltes. A las 19.15, la realidad de Bolivia será expuesta por el Dr. Justo Monzón, y posteriormente la situación de Argentina, que será presentada por la Dra. Cynthia Spillmann.

Comentá la nota