Cristina habilitó ayer una avenida maragata

Fue mediante una videoconferencia, algo inédito en el distrito. Estuvo el intendente Curetti y parte de su gabinete. La presidenta agradeció "tanto apoyo".
PATAGONES (A) -- En un hecho inédito para el distrito, en el atardecer de ayer, y mediante una videoconferencia, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner --desde la Capital Federal-- y el intendente Ricardo Curetti, en Carmen de Patagones, dejaron inauguradas las obras de asfalto en la avenida Juan de la Piedra.

Desde un gimnasio situado en la ciudad de Avellaneda, donde también se inauguró una avenida que divide este distrito con Quilmes, la primera mandataria nacional tomó contacto con los vecinos maragatos cerca de las 18.30.

"Hola, Carmen de Patagones. Intendente ¿cómo le va, qué obras estamos inaugurando ahí?", fue el inicio de la conversación, para que luego Ricardo Curetti enumerara las tareas.

El acto se desarrolló en la intersección de esta avenida y la calle Feilber, a pocos metros de la ruta nacional Nº 3 y participaron también el gerente de Planeamiento de la DNV, Fernando Abrate; el titular del CD, Alejandro Villemur; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren; de Gobierno, Gerardo Bari; el Jefe del Distrito 19 de VN Bahía Blanca, Gustavo Torres y el representante bonaerense de la AIC, Gustavo Romero, entre otros.

Luego del turno del distrito más austral bonaerense, ocurrió lo mismo con Berazategui y comandante Luis Piedra Buena, en la provincia de Chubut.

En el marco de su discurso, la presidenta de la Nación ponderó diferentes obras en los distritos involucrados en la teleconferencia y agradeció a la gente por el apoyo.

"Pero no el voto, sino esa fuerza que me transmiten en cada lugar que recorro", aseveró.

"Hemos hecho mucho pero todavía hay mucho por hacer; sabemos lo que falta y, como lo sabemos, tenemos que ponerle más fuerza, más garra y más humildad que nunca en el trabajo entre todos", expresó.

Respecto del distrito de Patagones, indicó que palió la fuerte sequía y desocupación con la obra pública, "la que dio y da trabajo, directa o indirectamente, para una ocupación digna", destacó.

Por su parte, el intendente Ricardo Curetti se mostró emocionado por el contacto con la presidenta.

"Siempre fuimos correspondidos por el apoyo de la Nación, de su gobierno, señora presidenta, por la cantidad de obra pública que nos dan, como también lo hace el gobierno provincial", enfatizó.

Gesta del 7 de marzo.

En la previa de su discurso y la presentación de los municipios, Cristina Fernández adelantó que iba a contar un detalle de Carmen de Patagones y luego hizo referencia a la Gesta del 7 de marzo de 1827.

"Cuando todavía no éramos ni siquiera Argentina, ahí en el Cerro de la Caballada, se libró una gran batalla contra el Imperio de brasilero. Eso igual era antes cuando eran imperio, ahora está todo bien, pero en aquel entonces todo el pueblo defendió a la Patria", señaló.

Una inversión millonaria

La obra de pavimentación, que fue habilitada al tránsito meses atrás, tuvo una inversión total de alrededor de 9 millones de pesos, para una extensión que va desde el boulevard Moreno (al Este) hasta la ruta Nacional Nº 3 (al oeste).

Incluyó la construcción de pavimento de hormigón con cordones integrales, como así también un distribuidor de tránsito vehicular en un sector en donde la calle presenta un abocinamiento por cambio de dimensiones entre líneas municipales.

Además, se ejecutó un canal de desagüe de 1.605 metros, el cual será protegido mediante una defensa metálica vehicular, previéndose además la construcción de un conducto de hormigón premoldeado armado que descarga sobre el canal.

En tanto, se anunció que la empresa bahiense Ingeniería y Arquitectura SRL, realizará un anexo de obra que ya fue aprobada por la dirección de Vialidad Nacional, para ejecutar el desagüe pluvial de la calle Maestro González en su intersección con Juan de la Piedra.

Comentá la nota