Cristina encabezó el acto por el Día de la Soberanía y respondió al paro de Moyano y Micheli

Cristina encabezó el acto por el Día de la Soberanía y respondió al paro de Moyano y Micheli
La Presidenta de la Nación estuvo por tercer año consecutivo en el sitio histórico de la Batalla de Obligado, Fue la única oradora del acto. Recordó a Kirchner y cuestionó el paro, al que minimizó y circuncscribió a Capital Federal.
Tras una hora de discurso, se acercó hacia donde estaba el público para saludar. Resumen de audio con los testimonios de funcionarios, militantes y vecinos presentes.

Cristina comenzó el acto puntualmente a las 19.00, acompañada por el Vicepresidente Amado Boudou, el Gobernador Daniel Scioli, el Ministro del Interior Florencio Randazzo y el Intendente municipal Pablo Guacone.

Recibió un cuadro con una de las cartas históricas presentadas hace semanas por la Dirección de Cultura, y una réplica de la bandera que portó el General Lucio Norberto Mansilla durante el Combate en Vuelta de Obligado, entregada por el Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego y la Comisión de Homenaje a la Batalla.

"No quiero dejar de recordar que hace tres años cuando inauguramos este monumento, homenaje a hombres y mujeres, y también lo hace el video que acabamos de ver, recordé la cuestión cultural y la falta de una identidad que fue utilizada para imponernos la idea de que la soberanía nacional eran solamente los símbolos patrios", dijo la Presidenta.

En el día en que la CGT de Moyano y la CTA de Micheli convocaron a un paro nacional, la Jefa de Estado aprovechó el acto en Obligado para hablar del tema. "Hoy no fue una huelga ni un paro, ni siquiera un piquete, que fue un fenómeno sociológico y económico; y, perdónenme, yo sé Juan Manuel (Abal Medina) que vos hablaste de piquetes. Me niego a decir piquetes porque me acuerdo de Aníbal Verón o del actual Intendente de Cutral Có que lideraba la protesta, me acuerdo de Kosteki y Santillán, no los imagino viajando con su familia a Miami. No hablamos de piquete, hablamos de amenaza y apriete", sostuvo.

"El Tortoni fue atacado porque estaba abierto, no me extrañó. Los que fueron a atacarlo son los mismos que quemaron las urnas en Catamarca cuando yo era Senadora y también me tiraron huevos en Catamarca, a esta Presidenta", recordó y aseguró: "Yo me voy a bancar las que me tenga que bancar, a mi no me corre nadie, menos con amenazas o matones. Esos no son los dirigentes que querían Perón y Eva".

Sobre la huelga, señaló: "Para los que no lo saben, no estoy muy de acuerdo, pero en la Constitución del 49 no había derecho de huelga porque ellos decían que para qué le iban a hacer huelga a un gobierno peronista. Yo estoy de acuerdo, cómo no estar de acuerdo con los derechos de los trabajadores, pero no con los cortes. Yo quiero pensar en esos informales que no pudieron trabajar. Por suerte fue un paro que afectó a pocos servicios y a un sector circunscripto, básicamente la Capital Federal, porque la gente quiere laburar. Tenemos que dar libertad que la gente pueda decidir lo que quiera".

Comentá la nota