Cristina decretó dos días de duelo por la muerte del ex fiscal Strassera

Cristina decretó dos días de duelo por la muerte del ex fiscal Strassera

El Gobierno nacional expresó su "profundo dolor por el fallecimiento del ex fiscal de la Nación" y manifestó sus condolencias a la familia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El Gobierno nacional que encabeza Cristina Kirchner decretó dos días de duelo por la muerte del ex fiscal de la Nación Julio Strassera.

El decreto 295 sostiene que este viernes y sábado, serán días de duelo nacional, por el fallecimiento de quien fuera fiscal en el juicio a las Juntas Militares.

 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en nombre del Gobierno, expresó su "profundo dolor" por su fallecimiento y manifestó suscondolencias a la familia, según se informó oficialmente.

En un comunicado, el Ministerio de Justicia señaló que "Strassera realizó un aporte trascendente en el proceso de consolidación de la democracia y tuvo una valiente actitud al acusar a los principales responsables de la última dictadura cívico militar".

"El juzgamiento a la Junta Militar, en el año 1985, fue el primer paso de una larga lucha por los valores de Memoria, Verdad y Justicia, que hoy ha convertido a la Argentina en un país líder en el mundo en materia de derechos humanos", destacaron.

El ex fiscal Julio César Strassera falleció este viernes, a los 81 años, en la Clínica San Camilo de la ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota